HBO es el canal más premiado en los premios Bafta® , con diez estatuillas

CHERNOBYL ganó siete de los premios y alcanzó el récord de nominaciones en la historia de este premio, con 14 nominaciones en la ceremonia.

 

MIAMI, FL. 21 de julio de 2020 – Entre todos los canales de televisión y plataformas de streaming, HBO fue el más galardonado en la 14ª edición de los BAFTA Television Awards®. Siete de los diez premios recibidos por el canal fueron otorgados a CHERNOBYL. La miniserie original, basada en el desastre nuclear de 1986, alcanzó el récord como el programa más nominado en la historia de estos premios. La marca de 14 nominaciones en un solo año la comparte con la serie Killing Eve. La miniserie, que también ganó el Emmy® por Mejor Serie Limitada en 2019, ganó las estatuillas en las categorías Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Ficción, Mejor Edición de Ficción , Mejor Música Original, Mejor Fotografía e Iluminación de Ficción, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

 

Otras series de HBO también fueron premiadas en el evento: HIS DARK MATERIALS, basada ​​en los libros de Philip Pullman, fue reconocida con los Premios de Efectos Especiales, Visuales y Gráficos e Identidad Gráfica y Títulos, y la serie dramática SUCCESSION le valió a su creador Jesse Armstrong el BAFTA® al Mejor Escritor de Drama.

 

Todas estas producciones están disponibles en HBO GO.

 

Fuente: Grupo Strategika.