Hasbún (UDI) y paro nacional de taxis colectivos: “Esto demuestra la ineficiencia y la ineficacia del gobierno de la Nueva Mayoría”

Su total apoyó entrego el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, a los gremios de los taxis colectivos que se paralizaron este jueves, aseverando que “era algo que se veía venir, ya que ha existido una demanda histórica a nivel nacional respecto del precio de los combustibles”.

A juicio de Hasbún, esta paralización “deja al descubierto las promesas incumplidas que se hicieron a un gremio, promesas que fueron imposibles de cumplir porque no ha existido la voluntad política para solucionar los problemas”.

“Además de la complicación que significa para ellos el impuesto a los combustibles, tenemos que sumar además que no son reconocidos, a pesar de que la ley sí los reconoce como parte del transporte público. Lamentablemente, las autoridades han hecho caso omiso. Claramente, eso ha generado un sinnúmero de problemas, porque se han visto afectados sobre todo por no tener los mismos beneficios que el resto del transporte público, siendo que constituyen parte importante de la red”, expresó el parlamentario de la UDI.

Y afirmó: “Esto demuestra la ineficiencia y la ineficacia del gobierno de la Nueva Mayoría para tratar el tema”.

Por ello, Gustavo Hasbún anunció que citará al Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a la comisión de la Cámara de Diputados, a fin de conocer la postura del gobierno y ver qué acciones se están tomando.

“Vamos a pedir que el Ministro de Transportes vaya a la comisión el próximo martes a hablar del tema. También vamos a invitar a los gremios de los colectivos para que puedan expresar sus demandas y sus impresiones”, dijo.

“Es impresentable que el gobierno no esté dando a los taxis colectivos la importancia que merecen, pues ellos cumplen un rol social y prestan un servicio de calidad, eficiente y seguro a lo largo del país”, finalizó el diputado Gustavo Hasbún.