Gobierno destaca a Tarapacá como “ejemplo” entre las regiones por su avance hacia una economía circular

Imprimir

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, resaltó durante la inauguración de Espacio Food & Service la apuesta que está haciendo el Ejecutivo para potenciar emprendimientos que promuevan una economía más sustentable.

 

“Queremos que la economía circular se instale en la cultura empresarial. Por lo mismo, a través de Corfo, estamos apoyando proyectos de emprendimiento que promueven esta nueva forma de ver la economía. En este sentido, el hub inaugurado por Corfo en la región de Tarapacá es un buen ejemplo de cómo la región avanza en esa línea».

Con estas palabras, el subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, graficó la apuesta que está haciendo el Gobierno para potenciar a las regiones de acuerdo a sus características locales. Esto, en el marco de la Feria Espacio Food & Service 2019, que este año tiene como eje central la economía Circular aplicada a la industria agroalimentaria.

Este año, Espacio Food & Service reúne a representantes de las principales economías del mundo, cuenta con 12 países invitados y más de 1.000 stands. Sus organizadores esperan recibir a más de 25 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar entre otras novedades los casi 300 metros cuadrados de exhibición de productos, servicio y tecnología de empresas provenientes de Estados Unidos, principal país invitado a la cita.

Además, Eurochile y Enexpro protagonizarán las dos ruedas de negocios que se llevarán a cabo en la feria. La primera será la instancia para fomentar la cooperación entre las empresas europeas y las pequeñas y medianas empresas de Chile de la industria de alimentos y servicios. Mientras que la segunda es organizada por ProChile y se espera que lleguen más de 40 importadores de países cuyo foco es la innovación alimentaria y la industria orgánica. Entre ellos destaca Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, China y Reino Unido, entre otros.

 

Fuente: Vía Central