Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 17:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobierno de Santiago y Fundación Proyecto B lanzan proyecto que ayuda a jóvenes de Residencias de Protección en su transición a una vida independiente
    Comunicados de Prensa

    Gobierno de Santiago y Fundación Proyecto B lanzan proyecto que ayuda a jóvenes de Residencias de Protección en su transición a una vida independiente

    10 abril, 2026 - 19:293 Mins Lectura
    • Financiado a través del Fondo Comunidad Activa, la iniciativa busca acompañar a adolescentes y jóvenes en su proceso de transición hacia la vida interdependiente, fortaleciendo sus habilidades personales, su autoconocimiento y su proyección hacia el futuro.

    Santiago, 10 de abril 2026.- El jueves 9 de abril se desarrolló el hito de inicio del proyecto “Autonomía y Empleo para Jóvenes del Servicio de Protección Especializada” en el Auditorio de Fundación Colunga. Esta iniciativa del Gobierno de Santiago, aprobada por el Consejo Regional Metropolitano, financiada por el Fondo Comunidad Activa y ejecutada por Fundación Proyecto B, beneficiará a 100 adolescentes y jóvenes mayores de 14 años que viven en residencias de protección del Servicio de Protección Especializada de la Región Metropolitana.

    La actividad contó con la participación del jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Santiago, Joaquín Walker; el Director Nacional del Servicio de Protección Especializada, Claudio Castillo; la Directora Regional del Servicio de Protección Especializada RM, Marcela Gaete; organizaciones de la sociedad civil y equipos de profesionales de residencias de protección.

    “Santiago debe ser una región humana donde ningún joven sea invisible. A través de este proyecto estamos construyendo un puente sólido hacia la vida independiente. Queremos una región más justa e inclusiva, y eso comienza garantizando que los jóvenes de las residencias del Servicio de Protección Especializada tengan las herramientas y la autonomía necesaria para ser protagonistas de su propio futuro”, afirmó el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego.

    Por su parte, el Director Nacional del Servicio de Protección Especializada añadió: “Este proyecto contempla la autonomía y el empleo como un eje central, pero por sobre todo apunta a acompañar. Que los jóvenes sientan que hay una conexión entre estar en una residencia y luego desarrollar una vida plena”.

    Herramientas para la autonomía y el mundo laboral

    El proyecto, adjudicado a Fundación Proyecto B, se implementará mediante una alianza con América Solidaria, integrando un enfoque centrado en el desarrollo socioemocional, la participación protagónica juvenil y la construcción de proyectos de vida significativos.

    “Esta iniciativa recoge la experiencia de varios años trabajando con residencias de protección, lo que nos permitió construir un modelo que se ajuste a las necesidades de los jóvenes. Sabemos que los desafíos que enfrentan los y las jóvenes en residencias no pueden abordarse desde una sola institución. Esta alianza con América Solidaria nos permite acompañar de manera más integral a los jóvenes, fortaleciendo sus herramientas para proyectarse y desenvolverse en la vida adulta con mayor autonomía”, dice Julio Cifuentes, director ejecutivo de Proyecto B.

    Se contemplan dos etapas de trabajo, una liderada por América Solidaria al interior de la residencia, enfocada en el autoconocimiento y autoexploración de los y las jóvenes, y otra liderada por Fundación Proyecto B a desarrollar dentro y fuera de la residencia, centrada en la preparación y colocación sociolaboral o en la continuación de trayectoria educativa.

    La directora ejecutiva de América Solidaria, Carolina Sánchez, explica: “La evidencia nos dice que el destino de las y los adolescentes no está escrito y que esta etapa es clave en sus vidas. Esta iniciativa toma la gran oportunidad que es la adolescencia para construir el camino personal con más herramientas, confianza y apoyo”.

    Fuente: Gobierno de Santiago.

    Articulo AnteriorSupermercado PedidosYa Market mantendrá precios de 40 productos esenciales por dos meses 
    Articulo Siguiente BOLETÍN MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 10 de abril de 2026

    Contenido relacionado

    Con foco en probidad, seguridad y fortalecimiento de los concejos: más de mil concejales llegan a Coquimbo para su Congreso Nacional ACHM

    13 junio, 2026 - 12:38

    PUCV es la única universidad chilena en megaproyecto que vincula nutrición e Inteligencia Artificial

    13 junio, 2026 - 11:11

    UTalca y Micelio del Maule organizan segunda versión del Festival Fungi

    13 junio, 2026 - 09:39

    Ticketplus anuncia su propuesta de oferta pública inicial y el rango de precio

    12 junio, 2026 - 19:59
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 21:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 19:13

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 14:50

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 09:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 22:57

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 11 de junio de 2026

    10 junio, 2026 - 18:06

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 23:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 10 de junio de 2026

    9 junio, 2026 - 18:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 23:32

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 09 de junio de 2026

    8 junio, 2026 - 18:59
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?