Gendarmería recibe 13.600 escudos faciales de Cenabast

El material será utilizado por funcionarios de Gendarmería que están en permanente contacto con población penal, y será distribuido en todo el país.

 

La Central Abastecimiento Del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast) llegó hasta el Policlínico institucional, para entregar el valioso aporte de 13.600 escudos faciales, para el personal de Gendarmería.

Este material de protección, será distribuido en las distintas unidades penales del país, para el uso de funcionarios que están en permanente contacto con la población penal, haciendo frente al CoronaVirus.

En la entrega estuvo presente el Gestor de Salud del Minsal, doctor Jorge Neira, quien explicó que la protección de los trabajadores de la Institución es una de las prioridades de Gobierno, pues, “si una población vulnerable se descontrola quien paga es el país; entonces todas estas medidas tienen un efecto de protección virtuoso, para detener la propagación del Covid-19”

El Jefe del departamento del Departamento de Tecnovigilancia y Radiocomunicaciones, coronel Sergio Castillo, agradeció la entrega de Cenabast, ya que, «por el trato directo que tiene nuestro personal con la población penal, hombres y mujeres que están también en primera línea, es muy importante tomar todos los resguardos para cuidarnos y protegernos. Esa es la mejor forma que tenemos para mantener en buenas condiciones a los funcionarios del Servicio y asimismo, a las personas privadas de libertad».

La entrega de este escudo facial viene a reforzar las medidas de protección y prevención que la institución penitenciaria ha adoptado desde la llegada del coronavirus, entre ellas: plan reforzado de vacunación contra la influenza para funcionarios e internos; distribución de guantes, mascarillas, termómetros infrarrojos, alcohol gel y desinfectante a todas las unidades; sanitización de los recintos penitenciarios y carros de traslado, entre otras.

 

Fuente: Gendarmería