Funeraria Hogar de Cristo es reconocida por segunda vez como una de las mejores a nivel internacional

Se trata del premio “Pursuit of Excellence”, de la National Funeral Directors Association (NFDA) -la asociación funeraria más importante a nivel mundial-, donde la compañía chilena destacó entre más de 19.000 funerarias de distintos países, a través de sus prácticas éticas, personal calificado, instalaciones adecuadas y equipamiento de última generación.

 

Al comienzo de la pandemia en 2019, cuando el rubro funerario se vio desafiado a implementar medidas sanitarias en tiempo record, Funeraria Hogar de Cristo integró protocolos con los más altos estándares internacionales, capacitaciones permanentes a sus equipos y entrega de todos los implementos necesarios para seguir acompañando a las familias en la despedida de sus seres queridos, entre otras acciones.

 

Hoy, luego de casi 2 años desde el inicio de la crisis sanitaria, la asociación funeraria más importante a nivel mundial, la National Funeral Directors Association (NFDA), anunció que la compañía chilena, por segundo año consecutivo, es merecedora del premio “Pursuit of Excellence”, reconociendo un alto nivel de servicio con estrictos procesos, estándares de calidad con enfoque en las personas y un adecuado desempeño en la gestión del negocio.

 

De esta manera, Chile se posicionó nuevamente entre las empresas funerarias más importantes de 49 países en todo el mundo.

 

Al respecto, el gerente general de Funeraria Hogar de Cristo, Juan Andrés Fuentealba, comentó que “es un tremendo orgullo para nuestro equipo recibir este reconocimiento. La pandemia logró que todo el trabajo fuera distinto o más complejo y, en nuestro rubro, la complejización de la labor fue tremenda, con la integración de protocolos nuevos, uso de insumos especiales y la capacitación permanente de cada uno de los miembros de la funeraria, manteniendo además nuestro compromiso de acompañar y entregar tranquilidad, seguridad y calidad en cada despedida. El premio reconoce que lo estamos haciendo bien, y nos inspira aún más a seguir mejorando”.

 

El galardón se suma al premio entregado por Sistemas B, “Best for the World” o “Las Mejores Empresas para el Mundo”, donde Funeraria Hogar de Cristo fue destacada en la categoría “Comunidad”, por su contribución a través del programa “Dignifica”, que entrega una despedida digna y sin costo para nonatos y niños que fallecen antes de cumplir 28 días de vida; los servicios gratuitos a personas en situación de calle; y la entrega de aportes permanentes a la Fundación Hogar de Cristo.

 

Cabe destacar que el reconocimiento “Pursuit of Excellence” tiene más de 37 años de historia y ha sido recibido por funerarias importantes a nivel mundial, como La Esperanza de Colombia, pionera en los planes de acompañamiento de los deudos, y la firma mexicana J. García López, que representa en cada pieza publicitaria el ritual de adoración mexicano, similar al que se muestra en películas como Coco y El Libro de la Vida.

 

Fuente: B2O