Fueron elegidos los mejores deportistas de 2014 por el Círculo de Periodistas Deportivos

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile designó a los Mejores Deportistas del año 2014, además de otros reconocimientos especiales, basado en la votación de todos los periodistas deportivos socios de la entidad.

Los elegidos serán premiados en la tradicional ceremonia de fin de año, el viernes 19 de diciembre de 2014 a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida, hace 63 años (1951) y constituye la máxima distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, premiando logros y objetivos alcanzados durante el año.

Mañana viernes 5 de diciembre, a las 11:30 horas, en la residencia de la Embajadora de Canadá, y tal como se hace cada año, se reunirá el jurado para elegir mediante votación secreta, al “Mejor de los Mejores” y “mejor de los Mejores Paralímpico”, que saldrá entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas votadas por los periodistas deportivos socios del CPD y que será conocido en la ceremonia del 19 de diciembre.

El jurado estará compuesto por el director del IND Ricardo Loyola (en reemplazo de la ministra y subsecretaria del Deporte); el presidente del COCH, Neven Ilic; la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1996, Julio Salviat; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta y el secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Eugenio Figueroa.

Además, este año se incorporan al jurado la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera; el presidente de la Comisión de Deporte y Recreación de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky; el último Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Rodrigo Hernández y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

Una vez finalizada la sesión del jurado el viernes 5 de diciembre, habrá una conferencia de prensa para informar oficialmente el nombre del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, así como las restantes distinciones asignadas en diversas categorías a los mejores periodistas 2014, tras la votación de sus propios pares.

 

Fuente: Prensa Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.