Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de KIM: “La medición en Chile es una de las más avanzadas en Latinoamérica ya que incluye tecnología TSV, TV Streaming, Real Time y contenidos televisivos en redes sociales”
    Comunicados de Prensa

    Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de KIM: “La medición en Chile es una de las más avanzadas en Latinoamérica ya que incluye tecnología TSV, TV Streaming, Real Time y contenidos televisivos en redes sociales”

    8 febrero, 2021 - 14:314 Mins Lectura

    Chile enfrenta un año decisivo para la industria mediática-televisiva ya que actualmente se encuentra en pleno proceso de licitación el sistema de medición de audiencias. Bajo ese panorama, Kantar IBOPE Media se presenta como un candidato que viene a reivindicar su posición tras 30 años entregando el servicio “adaptado a las necesidades de los consumidores chilenos”, reveló Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media (KIM), quien además da cuenta de cómo la empresa ha sido testigo de la transformación de los chilenos durante las décadas pasadas.  

    La actual y complementaria medición de audiencias de Chile  

    En Chile, la medición de las señales de televisión se realiza con microcomputadores de las mismas características que los usados en países más grandes, como Reino Unido, España o Brasil, y otros mercados de Latinoamérica. “Al día de hoy, no existe otra medición de audiencias tan rigurosa, oportuna y exacta como la que tiene el mercado chileno para su industria televisiva”, afirmó el CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, Francisco Carvajal, haciendo alusión al conocido “People Meter”.  

    Además, durante los últimos años se han desarrollado otras mediciones complementarias para reflejar el consumo; sin importar el momento, el tiempo o el lugar. Carvajal indicó que “la medición en chile es una de las más avanzadas en Latinoamérica ya que incluyen tecnología TSV (medición de consumo de TV en diferido), TV Streaming, Real time y contenidos televisivos en redes sociales”, lo cual “es resultado del trabajo de muchos años, donde hemos sido testigos del cambio en el comportamiento de los hogares chilenos”.  

    El TGI (Target Group Index) es otra de las últimas herramientas que KIM ha ofrecido en el país y la región para conocer “de manera más holística” al consumidor, tanto en sus motivaciones, hábitos en el consumo de medios, actitudes, tiempo promedio que pasa en un sitio web, etc.  “De hecho, transformamos el estudio de hábitos para conectarlo con las plataformas de compra programática de los clientes, y así poder perfilar las audiencias ante la extinción inminente de las cookies”.  

     

    Una experiencia de 30 años  

    “Al igual que en los 80 países donde operamos, consideramos que el panel de audiencias es el corazón o el cerebro de la medición”, señala el CEO del Clúster Pacífico de KIM, Francisco Carvajal. En ese sentido, “nuestra intención es mantener la medición de Chile a la vanguardia regional, tal y como lo hemos hecho durante estos 30 años. Tenemos tecnología de punta probada y aplicada, la cual es utilizada por un número importante de medios/broadcasters para la toma de decisiones comerciales y de programación”, enfatizó Carvajal.  

    Cabe mencionar que Kantar fue certificada por Google como uno de sus socios de medición para avalar el performance de las campañas de medios y “actualmente estamos desarrollando de la mano del mayor anunciante de la región un proyecto de alcance y frecuencia en campañas de TV multiplataforma, y también trabajamos en un modelo de atribución en asociación con nuestra empresa hermana Kantar World Panel”, explicó el CEO del Clúster Pacífico de KIM.  

    En cuanto a la trayectoria por Chile, Kantar IBOPE Media destaca el crecimiento histórico en las audiencias, sobre todo en estos últimos meses de cuarentena más estricta. 

    Según datos recientes de KIM, la mitad de los hogares en Chile tiene un Smart TV y aun así, con todas las opciones de contendidos, la TV local sigue siendo el medio más consumido (más de 6 horas diarias en 2020), al igual como ocurre con los contenidos de producción nacional, que son los preferidos de los chilenos.  

    Tendencias de hoy y mañana  

    Cerca del 95% del consumo de televisión sigue siendo offline, pero incluso dentro del hogar las audiencias utilizan sus dispositivos móviles para ver TV y se presentan fenómenos como el Social TV que, por ejemplo, en 2020 registró meses con hasta 12 millones de conversaciones relacionadas a la TV en las redes sociales en Chile.   

    “Como mencionábamos anteriormente, nosotros ya estamos midiendo en Chile los contenidos de las plataformas de Streaming, con el mismo rigor con el que lo hacemos en otros mercados”. Sin embargo, “Lo que aquí es interesante ver es cómo se están comportando estas audiencias con la aparición de nuevas plataformas (Ej. Disney +, Prime Video, etc.) y el fortalecimiento de las plataformas VOD de los canales de TV Abierta”, agregó Carvajal.  

     

    Fuente: BCW-Global

    Articulo AnteriorLicitación 5G: Se define ganador del bloque de la banda de 700 MHZ
    Articulo Siguiente Municipio de Santiago inició la segunda semana de vacunación

    Contenido relacionado

    Viaja en Colores: Metro lanza tarjeta Bip! edición especial por el Mes del Orgullo

    20 junio, 2025 - 14:06

    Declaración Pública ante el Fallecimiento de Rafael Cumsille Zapapa

    20 junio, 2025 - 14:05

    Ministro del trabajo y especialistas analizan desafíos de la igualdad salarial en Chile

    20 junio, 2025 - 10:37

    Con la “Barca del NosOtros” profesor de la PUCV es candidato al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

    19 junio, 2025 - 22:35
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?