Fiscalía investiga a empresario y ex asesor del INE por conducción en estado de ebriedad

Maximiliano Raide, ex asesor del INE durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, denunció ante la justicia haber sido agredido tras una riña y anunció que lo ganado en un eventual juicio lo donaría a Fundación Emilia. Ahora será investigado por manejar ebrio.

Un sorpresivo capítulo abrió la Fiscalía de Las Condes con motivo de la investigación que lleva adelante tras la riña callejera protagonizada por el empresario gastronómico, ex asesor del INE durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera y ex director ejecutivo de Jóvenes Líderes, Maximiliano Raide, y el ingeniero comercial Alfonso Bulnes.

Los hechos se remontan a la noche del 01 de octubre, cuando Bulnes se encontraba en el restorán El Europeo –de propiedad de Raide– compartiendo con un amigo. Dentro, el empresario increpó a uno de ellos por haber ido al baño sin mascarilla, por lo que decidieron irse. Al abandonar el local, Raide los siguió conduciendo su propio vehículo y los reprendió nuevamente, esta vez por –supuestamente– haber acosado a dos mujeres, situación que terminó en una pelea a golpes.

A raíz de este hecho, Raide denunció a Bulnes por el delito de lesiones graves y, en paralelo, exhibió públicamente las huellas de la pelea callejera a través de distintos medios de comunicación, donde afirmó que las eventuales compensaciones económicas del juicio las destinaría a la Fundación Emilia.

Sin embargo, el pasado 03 de noviembre, la misma Fiscalía abrió una investigación paralela en contra de Maximiliano Raide por conducción en estado de ebriedad, tal como lo señala el parte médico de la Cínica Alemana –donde llegó a atenderse tras la trifulca– y donde se constata que, el día de la pelea, el empresario exhibió “aliento etílico +++” y “cooperación regular por etilismo agudo”.

 

Fuente: Vía Central