Expertos presentarán desafíos tributarios para pymes agropecuarias y las claves para reactivar sus negocios

En el encuentro online organizado por BLTA Consulting y SPREV Auditores & Consultores, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de diciembre, se abordarán los diversos regímenes de tributación, consideraciones financieras y de auditoría junto con los desafíos del sector de cara al 2021.

 

Santiago 03 de diciembre 2020.- Al igual que otros sectores productivos de Chile, la industria agropecuaria ha tenido que enfrentar complejos desafíos en sus operaciones y procesos tras el arribo de la crisis sanitaria al país.

 

A fin de impulsar este proceso de reactivación y dar a conocer los aspectos más relevantes en tributación para este segmento productivo, las firmas BLTA Consulting y SPREV Auditores & Consultores organizan el seminario online “Estructuras Tributarias para Pymes”, el cual contará con la ponencia del Socio Líder de BLTA Consulting, abogado especialista en impuestos y finanzas corporativas, Rodrigo Benítez quién explicará los principales lineamientos y normativas tributarias existentes para este segmento, además, de profundizar en los aspectos más relevantes para llevar una buena gestión financiera y contable.

 

“El sector agropecuario es uno de los pilares de la reactivación económica, por lo que entregarles las claves en materia financiera, tributaria y en procesos de auditoría, será fundamental para que puedan afrontar el cierre de este año y prepararse para lo que será el 2021”, indicó el Socio Líder de BLTA Consulting, Rodrigo Benítez.

 

La instancia, de acceso libre, que se realizará el próximo 10 de diciembre a las 8:30 horas en la plataforma Teams, busca informar y orientar, a diversas empresas de este sector, en su estrategia tributaria y financiera, para enfrentar el cierre de este año y el comienzo del 2021.

 

El encuentro contará también con la participación del Socio de Impuestos de SPREV Auditores & Consultores, Renato Estay, quien abordará los “Desafíos Tributarios para Pymes Agropecuarias”; y el Socio de Auditoría y Riesgo de BLTA Consulting, Jaime Salgado, quien expondrá sobre los “Procesos de Auditoría para Pymes Agropecuarias”.

 

A modo de adelanto, los especialistas indicaron algunos elementos a tener en consideración por las Pymes del rubro. Entre ellos:

 

● Simplicidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, dados los sistemas de información tributaria online disponibles para esto.

 

● Beneficio tributario de reducción de impuestos a empresas a una tasa del 10% hasta el año 2022.

 

● Beneficios Base Caja de impuesto, lo que garantiza que no hay pago de impuestos si las facturas emitidas no han sido pagadas.

 

● Sistema integrado de tributación, el cual favorece a los propietarios que invierten en Pymes.

 

● Incentivo a reinvertir para generar mayor crecimiento, en especial en tecnología.

 

● Obtención de financiamiento de grandes empresas, sin perder calidad de Pyme, a través de sistemas de Venture Capital.

 

● Beneficios de la elección de la categoría Pyme Agrícola versus Sistema de Renta Presunta Agrícola y viceversa

 

● Valorización tributaria de activos agrícolas (plantaciones y animales).

 

● Nuevas oportunidades de acreditación de gastos en regímenes en 14 A y 14D.

 

● Relevancia de la presentación de estados financieros en norma IFRS, y diferencias entre el modelo IFRS Pyme versus IFRS Full.

 

● Beneficios de la valorización de activos en IFRS y su efecto patrimonial.

 

Mayor detalle de estas claves y otras estrategias financieras y tributarias se darán a conocer en el webinar a realizarse el próximo jueves 10 de diciembre encuentro en el que podrán participar empresas, campos, agrícolas o particulares, inscribiéndose, previamente, en el siguiente link : https://bit.ly/webinarsur

 

Fuente: Consiglieri.