Expertos internacionales del Grupo Suez elaborarán diagnóstico y propuesta de mejoras a instalaciones de Essal en planta de Osorno y las 35 concesiones

Imprimir

19 de agosto de 2019.- Un grupo de tres especialistas de clase mundial enviados por el Grupo Suez llegaron este lunes a la región de Los Lagos y Los Ríos para evaluar en terreno y realizar un catastro de las instalaciones de Essal en sus 35 concesiones, incluyendo la planta Caipulli tras el corte de agua que afectó a Osorno el 11 de julio.

El objetivo de la visita es elaborar propuestas enfocadas en reforzar la infraestructura y la operación de la compañía. El análisis de los expertos internacionales contribuirá a priorizar aquellas obras o acciones que permitan elevar los estándares de la empresa, aportando una mirada global, en una primera etapa en el ámbito del agua potable y posteriormente en otra etapa el saneamiento.

Los especialistas del Grupo Suez llegaron a Chile el domingo 18 de agosto y se
desplazaron de inmediato a Puerto Montt donde visitaron el Centro de Gestión
Operativo de la empresa, para después trasladarse a las plantas de captación de Chin Chin y Copa Alto. Mañana visitarán la planta Caipulli en Osorno y otras instalaciones que mantiene Essal en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

El grupo está conformado por:
• El director de operaciones de agua para Suez LATAM, Francisco Castillo Omedas, ingeniero de caminos, canales y puertos de la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por ESADE. Posee una gran experiencia en saneamiento de aguas, planes maestros de acueductos y alcantarillado, con más de 25 años de expertise en el rubro.
• El jefe de Acueducto de Aguas de Cartagena, Eduar Rivera Arroyo, responsable de la operación y mantenimiento del sistema de acueducto en la ciudad de Cartagena en Colombia, quien ha brindado asistencia técnica a diferentes proyectos de Suez en Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana.
• El Gerente de Operaciones de Producción en Aguas de Barcelona, Jorge Martínez García, experto en operaciones y control de obras de canalización y recuperación de recursos hídricos.
De esta forma la compañía reitera su compromiso y su trabajo para robustecer la empresa en esta primera etapa de mejoras y así seguir trabajando para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Fuente: Grupo Etcheberry.