Esval y Viña del Mar estrenan modernas estaciones de agua para la comunidad

  • La sanitaria, en conjunto con el municipio local, lanzaron piloto que considera la instalación de dos bebederos de carácter inclusivo, en que se podrá consumir agua gratis, llenar botellas y también hidratar a las mascotas. 

 

 

Viña del Mar, 22 de marzo de 2019. Dos modernas estaciones de agua para la comunidad presentaron este viernes en el borde costero la Municipalidad de Viña del Mar y Esval, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua. Se trata de un proyecto piloto, que considera la instalación de dos bebederos de acceso libre que se ubicarán en el Sector 2 de Reñaca y en San Martín con 8 Norte.

 

“Queremos facilitar el consumo de agua a los turistas, a quienes practican deporte o simplemente pasean por la costanera. Con estos bebederos, los transeúntes podrán rellenar sus botellas de agua, evitando generar más residuos, y tomarla directamente en el punto. Además poseen un carácter inclusivo, pues están diseñados para que también personas en situación de discapacidad puedan acceder, e incluso, están habilitados para hidratar a las mascotas. Queremos aportar a una mejor ciudad y creemos que ésta es una gran manera de hacerlo”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

 

El ejecutivo destacó que “en Chile tenemos una ventaja con la que pocos países del continente cuentan: abrir la llave y obtener agua potable de excelente calidad. Se trata de un elemento esencial para la vida y esta es una manera también de destacar su valor”.

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la iniciativa como un aporte a mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas de la zona: “Estas estaciones son una gran contribución al turismo y a la salud de los usuarios, porque además de ser muy bonitas y necesarias, beneficiarán a quienes circulan por este sector, como deportistas, también mascotas y personas en situación de discapacidad, debido a que se  encuentran acondicionadas de tal forma que todos pueden acceder a ellas y beber agua potable de forma sana y gratuita”, destacó.

 

Detalles de las estaciones

El diseño y tecnología de estos bebederos fue realizado en Estados Unidos y permite hacer un uso eficiente del recurso, pues funciona pulsando un botón que entrega una cantidad determinada de líquido, por lo tanto, el agua no queda corriendo. Cuentan con un revestimiento resistente a la corrosión, al polvo en exteriores, lo que le da mayor protección y durabilidad. Son autónomas, pues no necesitan una conexión eléctrica.

 

El piloto será evaluado en los próximos meses por Esval y el municipio, con el fin de estudiar la posibilidad de replicar esta iniciativa.

 

Fuente: “b2o”.