Estudiantes de Música de la UTalca realizarán homenaje a Víctor Jara en la vía pública

Imprimir

–          Intervención coral se realizará la tarde de este jueves en el Pentágono de la ciudad de Talca, ubicado en dos sur entre siete y ocho oriente.

 

Los estudiantes de Música de la Universidad de Talca organizaron un “concierto” coral en homenaje al cantautor Víctor Jara. La intervención artística se realizará este jueves 24 de octubre, a las 17 horas, en al Pentágono de Talca, ubicado en dos sur entre siete y ocho oriente.

La vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Isabel Hernández, planteó que “la universidad releva la importancia de su rol público y de los valores que le son propios: el pluralismo, la tolerancia, el respeto de los principios democráticos. Somos una universidad insertado en el medio social, que hace suyas las problemáticas de la ciudadanía”.

Asimismo, Hernández subrayó que “la universidad está conectada con las problemáticas sociales, forma parte de un territorio y responde a su rol público utilizando sus medios para generar espacios de libre expresión y respeto, en concordancia con las manifestaciones de nuestros estudiantes”.

Michelle Quilodrán, estudiante de Música de la UTalca, quien es la organizadora de esta actividad, contó que “la intervención nace de la necesidad de manifestarse a través del canto coral y demostrar unión en esta área de la música frente a la contingencia nacional. El objetivo es reunir coralistas que participan en distintos coros de Talca para unirse en un homenaje a Victor Jara”.

 

Corrida

Para este sábado, además, la Universidad organizó una actividad deportiva familiar abierta a la comunidad universitaria y en general. Se trata de la “Corrida Ciudadana por la Dignidad”, que se realizará este sábado, a las 9 horas, en la cancha principal del Campus Talca de la Universidad, ubicado en avenida Lircay.

Habrá tres categorías: niños, con una vuelta a la cancha; familiar, con un tramo de 3 kilómetros; y para deportistas, con 6 kilómetros.