Estación Central lanzó Plan de Navidad Segura y entrega ranking de los artículos más robados

Con el objetivo de evitar robos durante la época navideña, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado,  juntos a las policías, representantes de centros comerciales y terminales de buses, inauguraron el  Plan de Navidad Segura “No Te Regales”.

Durante la actividad se dio a conocer el ranking con los objetos más robados en el Eje Alameda, donde las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas de autocuidado y prevenir hechos delictivos durante las fiestas de fin de año.

En este sentido, el alcalde Rodrigo Delgado señaló que la campaña “No Te Regales” apunta a generar conciencia en la población. “Durante estos días miles de chilenos vienen a Estación Central para hacer sus compras. Es fundamental que los ciudadanos no le oportunidades a la delincuencia”, señaló el jefe comunal.

El ranking de objetos más robados en el Eje Alameda de Estación Central  es encabezado por los teléfonos celulares, mochilas,  dinero, joyas, carteras, radios de auto, ruedas de repuesto, billeteras, y notebooks.

Para fortalecer la seguridad en el Barrio Estación, Carabineros y la PDI fortalecerá su presencia en el sector. Además, guardias privados de los centros comerciales y de los terminales de buses apoyarán a las policías en terreno. “Así buscamos entregar mayor seguridad y tranquilidad a quienes realizan sus compras en la comuna”, finalizó el alcalde Delgado.

 

Objetos más robados

 

N° DE ORDEN ESPECIES
1.- TELEFONOS CELULARES DIFERENTES MARCAS Y MODELOS
2.- MOCHILAS  (CON ESPECIES PARTICULARES EN SU INTERIOR)
3.- DINERO EN EFECTIVO
4.- JOYAS  (CADENAS, AROS, ANILLOS)
5.- CARTERAS DE DAMA (DIFERENTES MARCAS)
6.- RADIOS DE AUTO ( PARLANTES Y SISTEMA ACUSTICO)
7.- RUEDAS DE REPUESTO ( ACC. DE VEHICULO)
8.- BILLETERAS (CONTENIENDO DINERO EN EFECTIVO  Y DCTOS. PERSONALES)
9.- MERCADERIAS VARIAS (ABARROTES, PERFUMERIA, MAT. CONSTRUCCION)
10.- NOTEBOOKS

 

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Estación Central