EPV proyecta 27% de aumento de recaladas de cruceros en Valparaíso para temporada 2015-2016

  • Este año se cuenta con 60 locales adheridos a los programos “Just for Crew” y “Just for Cruises”, los cuales entregarán descuentos en sus productos y servicios, que van desde un 10% al 40%

Un total de 42 recaladas, a cargo de 22 naves, se contemplan de cara a la temporada de cruceros 2015-2016, lo que implica un aumento de 27% respecto de periodo que culmina el 31 de diciembre, anunció hoy la Empresa Portuaria Valparaíso, EPV.

Según Gonzalo Davagnino, gerente general de la empresa estatal, este crecimiento es el fruto de los incentivos con que cuenta esta industria desde 2011, los cuales “tienen que ver con la disminución de tarifas de faros y balizas y la apertura de casinos, entre otros, además de las reuniones sostenidas con los grandes operadores. Se espera que la próxima temporada sea el inicio del repunte de esta industria en nuestro país”.

Entre enero y el 1 de abril de 2015, se esperan 22 de las 42 recaladas proyectadas, las cuales totalizarán 61.000  visitantes, aproximadamente.

“Continuando con el programa de beneficios extensible a los tripulantes “Just for Crew”, esta temporada se amplió a los pasajeros derivando al programa “Just for Cruises”, programa que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso. Este año se cuenta con 60 locales adheridos, los cuales entregarán descuentos en sus productos y servicios, que van desde un 10% al 40%”, aseveró Davagnino.

El tamaño de los buques de crucero crecerá en relación al periodo anterior, presentando un TRG promedio de 58.003 toneladas y una eslora de 231 metros que representan un 12 y 6% más, respectivamente, que la temporada pasada.

 

Fuente: Prensa Simplicity