Encuesta realizada por Sparta: Uno de cada tres chilenos dejó de hacer deporte por la pandemia, pero 75% espera retomar actividad física cuando termine la crisis

Baile, zumba y poledance son los deportes que más se están practicando en este período de cuarentena. Seguido por máquinas para cardio, trotadoras y máquinas para spinning.

10 de junio de 2020.- Una completa radiografía a los hábitos deportivos de los chilenos durante este período de pandemia dio a conocer Sparta, tienda especialista en ropa y accesorios deportivos. Se trata de una encuesta, encargada a Cadem, que tuvo como objetivo conocer como han cambiado los hábitos de deporte y vida sana de los chilenos, producto de la Pandemia de Covid-19.  

De acuerdo con los datos obtenidos, antes de la pandemia el 57% practicaba algún deporte con regularidad, mientras que actualmente solo el 37% lo hace. De esta forma, el 31% de las personas consultadas dejó de practicar deporte en este período de tiempo, mientras que solo el 11% comenzó a practicar alguno. No obstante, una vez superada la crisis del Coronavirus, el 75% sostuvo que tiene la intención de hacer un nuevo deporte o actividad física. 

“La mayoría de las personas dijo que la principal razón para dejar de hacer deporte es el hecho de que la cuarentena te obliga a estar en casa y por falta de ánimo. Sin embargo, es importante recordar que existen múltiples deportes que se pueden practicar dentro de las propias casas usando cosas sencillas y del diario vivir, además puede ser una buena instancia para hacer una actividad en familia”, explicó Francisca Gerstle, subgerenta de marketing de Sparta.

Con respecto a las personas que están practicando deporte, el 57% de los encuestados dijo estar realizando deporte 3 o 4 veces a la semana: 71% sostiene que lo hace de forma solitaria, mientras que el 18% con los hijos y 17% con la pareja.

Baile, zumba y poledance

Las actividades que más aumentan entre quienes hacen deporte son aquellas que pueden practicarse en solitario y/o en casa: baile, zumba, poledance, que aumenta de 18% a 24%; pesas, de un 11% a un 18%; yoga, pilates, de un 8% a un 16%; gimnasia y ejercicios, de un 4 a un 11%.

“En este sentido es destacable el hecho de que el 62% de las personas sostuvo que ha visto o sigue tutoriales por internet o redes sociales para seguir haciendo deporte. De esta forma la tecnología también es un aliado a la hora de practicar deporte y promover una vida más sana, como es el caso de Sparta que cuenta con clases guiadas a través de sus redes”, agregó Gerstle.

 

Fuente: Vinculación