En más de la mitad de las empresas temen no detectar y responder a tiempo a la violación de su ciberseguridad

Imprimir

Para combatir amenazas impredecibles, que perjudican la producción, los especialistas en seguridad informática crean un inventario de los activos de la red industrial de un usuario, monitorean el tráfico entre ellos y analizan las comunicaciones en su nivel más profundo.

 

Más de la mitad de los encuestados para un estudio de LNS Research aseguró que sus instalaciones industriales han sufrido alguna violación a la ciberseguridad, lo que mantiene en alerta a las empresas, pues la pérdida de información puede perjudicar seriamente la producción. Para combatir amenazas impredecibles de ciberseguridad industrial, que evolucionan rápidamente y a diario, Rockwell Automation propuso un nuevo servicio de detección de amenazas: la plataforma “Claroty”.

Servicios de ciberseguridad como este protegen a las cadenas de suministro de amenazas desconocidas y, además, otorgan beneficios operacionales. La plataforma Claroty crea un inventario de los activos de la red industrial de un usuario, monitorea el tráfico entre ellos y analiza las comunicaciones en su nivel más profundo. Las anomalías detectadas se informan al personal de planta y de seguridad con información procesable.

Según Amir Zilberstein, cofundador y CEO de Claroty, esta plataforma puede acelerar el proceso de transformación de una empresa hacia operaciones más conectadas y dirigidas digitalmente. También ayuda a las empresas a detectar y responder rápidamente a las amenazas que pasan por alto sus controles de seguridad, apuntalando la continuidad operativa.

En Rockwell Automation sustentan la ciberseguridad en tres pilares fundamentales:

 

  1. IDENTIFICAR Y PROTEGER: establecer todos los activos de control industrial conectados en red y sus vulnerabilidades, para ayudar a la empresa a saber que proteger.

 

  1. DETECTAR: monitorear las redes no solo por amenazas conocidas, sino, más importante aún, por tráfico o comportamiento anómalo, para alertar a la empresa de un incidente de seguridad, posiblemente antes de que suceda.

 

  1. RESPUESTA Y RECUPERACIÓN: desarrollar planes para contener, erradicar y recuperarse de los ataques para mantener las operaciones en funcionamiento o para retornar más rápido a un estado de operación completo.

 

“Un aspecto aterrador de las amenazas de seguridad es lo que no se sabe sobre ellas: qué técnicas usarán, qué vector de ataque aprovecharán, qué vulnerabilidades explotarán”, explicó Umair Masud, director de Estrategia de Tecnología de Seguridad de Rockwell Automation.

            En este contexto, los servicios de detección de amenazas combinados con el entendimiento de la automatización industrial y una confiable visibilidad de redes OT, como la que entrega Claroty, ofrece tranquilidad no sólo frente a amenazas impredecibles en una instalación, sino en una cadena de suministros completa.

Este tema será parte del debate en Automation Fair® 2019, la feria anual de automatización industrial más importante del mundo, que se realizará en Chicago (EE.UU.) los días 20 y 21 de noviembre próximos. El evento contará con 150 exhibiciones, 400 horas de sesiones técnicas, laboratorios prácticos y más de 10.000 expertos.

 

Fuente: Mastermind