En Conchalí se lanzó el programa “Deporte para personas en situación de discapacidad”

Un importante anuncio para el desarrollo deportivo de personas en situación de discapacidad se dio a conocer esta mañana, a través de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien realizó el lanzamiento oficial del programa “Deporte para personas en situación de discapacidad”, en la comuna de Conchalí.

La actividad estuvo encabezada por la máxima autoridad deportiva del país, Natalia Riffo, y también contó con la presencia del Diputado, Daniel Farcas; el Director Regional del IND Región Metropolitana, Sebastián Vergara; el Alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio; el Presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, además de diversas agrupaciones y clubes de personas en situación de discapacidad.

El programa “Deporte para personas en situación de discapacidad” tiene por objetivo contribuir a la participación en actividades físicas y deportivas para las ciudadanas y ciudadanos con capacidades diferentes, con preferencia en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar.

“Hoy con el lanzamiento de nuestro programa demostramos con hechos concretos que brindamos espacios para la integración y para la inclusión, además mostramos que el deporte y la actividad física son puntos de encuentro donde todos pueden participar”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

​En la ocasión, se firmó y entregó la personalidad jurídica al Club Deportivo Despertar Down, por parte del Ministerio del Deporte, a través de la Dirección Regional del IND Región Metropolitana. Además, se realizaron muestras artísticas y deportivas de parte del Club Deportivo Despertar Down, la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales, la Escuela de Fútbol Teletón Santiago y el Taller de Bochas de Conchalí.

 

Fuente: Prensa Ministerio del Deporte