Elaborado con materias primas de los procesos productivos: Cervecería Austral realiza importante donación de pan de cebada

  • La compañía buscó aportar desde su propio giro a la comunidad con la entrega de materias primas que utilizan en sus cervezas, para la elaboración de 600 panes, que se distribuirán entre adultos mayores del Hogar Cavirata.

Punta Arenas, 17 de septiembre del 2020.- Con el fin de colaborar con quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por COVID-19, Cervecería Austral, coligada a CCU, realizó una importante donación de pan, elaborado con la misma cebada malteada y levadura utilizadas en la producción de sus cervezas, el cual será entregado semanalmente al Hogar de Ancianos Cavirata.

En esta iniciativa fue fundamental la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas, quien prestó su ayuda a Cervecería Austral para identificar a qué sector de la comunidad entregar esta donación.

El pan, que será producido por la panadería “Bendito Pan”, cuenta con cebada malteada, que es usada por la compañía en la fabricación de sus productos, que se transformó en harina y se elaboró un alimento multigrano con un alto contenido de nutrientes, fibra y vitaminas. En tanto, la levadura es la misma de la Cerveza 1520, que se lanzó para el aniversario de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Se entregarán semanalmente 45 panes, la primera entrega se realizó este jueves 17 de septiembre, para acompañar a los cerca de 20 adultos mayores residentes en el Hogar de Ancianos Cavirata durante estas Fiestas Patrias. La ayuda se extenderá hasta diciembre, asegurando así el abastecimiento continuo de este alimento para los residentes de la casa de acogida.

Felipe Covarrubias, gerente general de Cervecería Austral, comentó que la empresa buscó aportar desde su propio giro. “Tenemos un fuerte compromiso con esta región y con esta comuna de la cual formamos parte hace 124 años. Hoy lo reafirmamos con esta donación de las materias primas que usamos en nuestras cervezas y que es una rica fuente de energía. La  cerveza 1520 la hicimos para celebrar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Hoy por la pandemia celebramos de una manera diferente, ayudando a  los adultos mayores del Hogar Cavirata”.

Elena Rada, Presidenta Directorio de la Fundación Humanitaria Cavirata, expresó que “estamos contentísimos con este fantástico aporte de Cervecería Austral ´El Pan Nuestro de Cada Día´, que viene a solucionar una constante preocupación para que los residentes tengan su pancito. Agradecemos por esta generosa y feliz iniciativa, no solo a nombre de la directiva de la Fundación Cavirata, sino de quienes se ven favorecidos con este beneficio, gracias a Cervecería Austral. En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, la solidaridad es fundamental, nos fortalece para seguir adelante”.

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Cervecería Austral se planteó el objetivo de cuidar de sus trabajadores y trabajadoras, así como de las personas con las que se relaciona. Esta donación se suma a las 15.000 mascarillas entregadas a la Cruz Roja para ser distribuidas en los Centros de Salud Familiar y el Área Asistencial de la comuna.

 

Fuente: Nexos