El Team Chile aumenta sus medallas suramericanas gracias al canotaje

Camilo Valdés se colgó la medalla de bronce luego de terminar tercero en la prueba de 16.000 metros.

 

 

El balneario La Florida volvió a ser el escenario en donde el Team Chile sumó medallas en una nueva jornada de los Juegos Suramericanos de Playa.

 

El evento, que se está desarrollando en Rosario, Argentina, tuvo hoy el estreno del canotaje, disciplina que le dio a nuestro país la quinta medalla de la competencia.

 

Camilo Valdés, oriundo de Constitución, terminó en el tercer lugar en la modalidad 16.000 metros, colgándose así la presea de bronce.

 

“Estoy muy contento. Mi especialidad no es ésta, yo soy velocista, pero entrené mucho para esta competencia”, explicó el joven de 16 años. En tanto, en la misma competencia femenina, Mónica Hernández, terminó en el cuarto lugar.

 

En otros resultados, la dupla de Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala superó a Uruguay 2 y se metió en semifinales del Vóleibol Playa, que continúa mañana.

 

Además, el  Team Chile de Rugby cerró una muy buena jornada, ganando todos sus partidos en hombres y mujeres, destacando la victoria de los Cóndores sobre Argentina por 6-4.

 

Mañana continúan los IV Juegos Suramericanos de Playa, con las finales en Esquí Náutico y el estreno del Skateboarding en un evento formal del ciclo olímpico.

 

Otros resultados

 

Esquí Náutico

 

Clasificados a las Finales:

 

–       Salto: Rodrigo Miranda y Emile Ritter; Josefa González y Fernanda Naser.

–       Figuras: Rodrigo Miranda y Martín Labra.

–       Slalom: Josefa González y Fernanda Naser.

Fotos en https://www.flickr.com/photos/147443940@N06/

 

Fuente: Voxkom.