Ejército realiza primer campeonato de futbolito femenino de las Fuerzas Armadas y de Orden

Imprimir
  • La iniciativa se enmarca dentro de las distintas actividades programadas por la Institución para celebrar el Mes de las Glorias del Ejército, donde se destacó al Espíritu Deportivo, dentro de las jugadoras.

Con la participación de 24 equipos pertenecientes a las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, se llevó a cabo el primer Campeonato de Futbolito Femenino en conmemoración las Glorias del Ejército.

 

La actividad se llevó a cabo en el Estadio Militar del Club de Suboficiales del Ejército y contó con la presencia del Ministro de Defensa, Alberto Espina O., la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar B., el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de División Schafik Nazal L. y autoridades de las Fuerzas Armadas.

 

Durante toda una mañana las jugadoras demostraron garra y trabajo en equipo, que les permitió pasar por una serie de rondas clasificatorias hasta llegar a la final que fue ganada por Carabineros de Chile en Grupo A y Comando de Apoyo a la Fuerza del Ejército del Grupo B.

 

Durante la premiación se destacó a la jugadora con mayor “Espíritu deportivo”, reconocimiento a la mujer con más años de experiencia del campeonato, la empleada civil de planta de FAMAE, María Aurora Sepúlveda M., quien con más de 60 años, lo dio todo en la cancha.

 

En la ocasión el Ministro de Defensa aprovechó la instancia para destacar a las jugadoras y señaló: “Es emocionante verlas aquí jugando futbol y saber que todas ustedes pueden estar jugando un partido de baby futbol con pasión y entusiasmo, pero sabemos que con la misma mística y convicción están dispuesto a morir por la patria”.

 

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones contempladas para celebrar el Mes del Ejército, donde se potencia aún más la estrecha relación entre las ramas de la Fuerzas Armadas y de Orden.

 

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL DEL EJÉRCITO