Donald Trump pierde favoritismo en la carrera presidencial

  • La crisis por el Coronavirus y una posible recesión hicieron que por primera vez el actual mandatario estadounidense bajara levemente sus opciones de cara a las elecciones de noviembre.

 

Para muchos era una carrera ganada para Donald Trump, pero los últimos acontecimientos hicieron cambiar el tablero político en Estados Unidos. La gran cantidad de muertes por el Coronavirus y la segura crisis económica hacen tambalear su carrera por la reelección.

 

Otro factor que inquieta a las opciones del empresario es el impulso que ha tenido la carrera de Joe Biden en las primarias del Partido Demócrata. Más de 300 delegados lo distancian de su contendor, el senador por Vermont Bernie Sanders, convirtiendo al exvicepresidente como el más seguro contrincante del actual mandatario.

 

Toda esta situación ha hecho que Trump, por primera vez en la carrera presidencial, viera bajada sus opciones. De acuerdo, al sitio de apuestas online Betsson, Trump comenzó el mes de marzo retribuyendo 1.61 veces lo apostado por él, pero hoy premia 2.00, lo que significa una reducción de sus posibilidades.

 

En tanto, Biden si antes pagaba 2.25, esta semana y luego de sus triunfos en Florida, Illinois y Arizona prácticamente empata con Trump y quienes apuesten por el recibirán 1,95 lo invertido.

 

“Existe un alto riesgo de que Estados Unidos vaya a recesión, es un cambio para Trump de cómo manejará la situación con respecto a Covid-19. Todavía no se realizan pruebas adecuadas mientras la Reserva Federal está inyectando dinero en la economía, pero realmente no tuvo ningún impacto. Las tasas de interés cayeron a 0 para alentar a los inversores a mover el dinero a las acciones, pero esto tampoco parece haber funcionado”, dice el analista de Betsson Owen Ordway.

 

Para quienes aún confían en una remontada de Sanders, el candidato progresista premia 31 veces lo invertido en caso de triunfar en las elecciones de noviembre. Todo se resolverá en las próximas semanas en las votaciones de los 25 estados restantes.

 

Fuente: BCW Global