Diputados Lorenzini y Chahin plantean reajuste a sector público superior al 6 % ante inminente ingreso del proyecto

Los presidentes de las comisiones de Hacienda y Economía, Pablo Lorenzini y Fuad Chahin, respectivamente, adelantaron hoy la cifra que incluiría el proyecto del Gobierno en materia de reajuste al sector público, tras conversaciones sostenidas con Hacienda, señalando que “la Democracia Cristiana no aprobará menos de un 6 % y todo indica que esa será la cifra, quizás un poco más, y que se sumarán los otros beneficios y reajustes en materia de bonos y asignaciones, en el proyecto que esperemos el próximo lunes en el Congreso “.

Lorenzini señaló al respecto que “los funcionarios han pedido un reajuste de dos dígitos, el ministerio ha hablado de un 3%, la inflación estimada es superior a un 5%. Al menos, para la DC, un reajuste inferior a lo que es la inflación, no es aceptable. Le hemos dicho al ministro que estamos disponibles para conversar sobre un 6% como mínimo;  si la inflación va a ser un 5 o 5,2%, le sumamos un punto, 6 o 6,2% esa debiera ser la cifra o un poco más.  Creo que aquí hay que hacer un esfuerzo:  el gobierno, para subir su 3% a un poco más de un  6%, y , los funcionarios públicos , bajar ese 10 u 11% a una cifra que sea más conversable.”

El diputado Fuad Chahin, en tanto, señaló que “hoy día tenemos una inflación que está bastante alta, no producto del aumento de la demanda, sino por el aumento del precio del dólar, y por lo tanto , lo que tenemos es restricciones al consumo y tenemos que tener un reajuste que signifique realmente un aumento del poder adquisitivo de nuestros funcionarios públicos, y no un retroceso. Y es por eso que nosotros hemos planteado como piso este 6.5% del reajuste, porque también eso permitiría un incremento real del poder adquisitivo de los funcionarios, y con eso también vamos a estimular el consumo, y eso también es una manera de poder darle un aliento a nuestra economía que está bastante alicaída.”

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados DC