Diputados de Renca denuncian irregularidades en concurso público de Intendencia Metropolitana

Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron esta mañana los diputados de Renca Karla Rubilar y Daniel Farcas, para ingresar un requerimiento vía Ley de Transparencia, a fin de que se informen los detalles del concurso “Cerros Isla”.

 

Los parlamentarios acusaron una serie de irregularidades, las que terminaron perjudicando la propuesta de Renca.

 

Acompañada por dirigentes y representantes de la comunidad, la diputada Rubilar dijo que “estamos muy tristes porque se ha hecho una injusticia enorme en el concurso de Cerros Isla. Un concurso que fue modificado unilateralmente, por resolución exenta, se modificaron las bases a solicitud de una comuna, que nos abemos cuál”, dijo.

 

Asimismo, la parlamentaria de Amplitud explicó que “se extendió el plazo para que una comuna determinada pudiera entregar el proyecto, y se cambió la fecha de adjudicación, la forma en la que iba a ser votada cada una de las propuestas, e incluso uno de los miembros del jurado fue cambiado por otro, a última hora, sin informarlo”.

 

A juicio de Farcas, “era lógico que el proyecto fuera asignado al Cerro Renca. Pensamos que hay que investigar y ver los fundamentos que llevaron a esta decisión”, afirmó.

 

“Tengo el convencimiento de que no es esta la forma de entregar recursos públicos”, agregó el diputado, quien además hizo “un llamado al intendente que esto no sea a través de concurso público, sino que en base a índices de vulnerabilidad”.

 

Fuente: Prensa Amplitud