Diputados de la Alianza acuerdan convocar a Sesión Especial para analizar fallas en el Metro de Santiago

Los diputados Leopoldo Pérez, (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), ambos integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de diputados, y en representación de sus respectivas bancadas, acordaron convocar a una sesión especial destinada a analizar los graves problemas de funcionamiento del Metro de Santiago.

 

Para el diputado Leopoldo Pérez, “el Ministro de Transportes esta al debe con la ciudadanía, y debe responder por el caos desatado en prácticamente todas las líneas de Metro de la capital”.

 

Asimismo lamentó que tanto el gobierno, como el ministro de Transporte y los partidos de la Nueva  Mayoría, politizaran la discusión, aludiendo a responsabilidades políticas del gobierno anterior. “El Ministro de Transportes, politizó el tema de Metro de manera inaceptable y no ha asumido que el origen es el mal funcionamiento del Transantiago y prefiere culpar al Gobierno del ex Presidente Piñera, por las reiteradas fallas”.

 

En tanto el Diputado Gustavo Hasbún señaló. “Creemos que esta sesión especial es absolutamente necesaria porque resulta evidente que han existido negligencias inexcusables que han llevado a este sistema de transporte a colapsar y paralizar su funcionamiento, dejando a la deriva a cientos de miles de usuarios con la imposibilidad de llegar a sus lugares de trabajo o estudio, y con reales peligros para su integridad física; además de una indignación completa y absolutamente comprensible por parte de la ciudadanía”.

Finalmente dijo. “Queremos respuestas concretas para la ciudadanía, y no simples excusas como las que hemos escuchado hasta ahora. No queremos que los ministros le sigan echando la culpa al Gobierno anterior, sino que asuman los errores que se han cometido en la actualidad”.

 

Fuente: Bancada Diputados RN.