Diputados (DC) Chahin y Flores advierten “modus operandis institucional de la UDI” en caso Penta

El diputado y vicepresidente de la DC Fuad Chahin y el diputado Iván Flores, integrante de la comisión investigadora Penta y financiamiento de campañas, coincidieron en señalar que las disculpas públicas manifestadas  por la UDI a raíz del caso Penta , “ratifican que los aportes irregulares a campañas políticas no son casos individuales y aislados, sino que parte de un modus operandi del partido.”

 

Al respecto , el diputado Fuad Chahin señaló que “el hecho de que la UDI, como partido, salga a dar disculpas, quiere decir que aquí, con absoluta claridad, que  no eran cuestiones personales aisladas de vínculos de amistad, sino que efectivamente aquí existía un modus operandi institucional entre la UDI y Penta, donde parece que son dos caras de la misma moneda: una es la cara financiera y la otra la cara política; la gente no es tonta y las pruebas son contundentes. Esperamos que el Fiscal continúe con su exhaustiva investigación y esperamos, también, que no se intente desviar la atención por parte de la UDI”.

 

El diputado DC Iván Flores, en tanto, señaló que “los políticos imputados deben reconocer los hechos y no seguir enlodando a otros”. Agregó que “aquí, no cabe otra cosa que los involucrados reconozcan que el holding ha jugado como ha querido y que sus amigos financistas se equivocaron y de esta forma además dejarían de enlodar al resto”.

 

La comisión investigadora citó al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María y acordó, además, citar al ex subsecretario del Gobierno de Piñera, Pablo Wagner.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados DC