Diputados convocan a “Marcha de los Bastones” y llaman a respaldar rebaja tarifaria en transporte para adultos mayores

Las diputadas Maya Fernández (PS), Karol Cariola (PC), Daniella Cicardini (PS), Camila Vallejo (PC) y los parlamentarios Guillermo Teillier (PC), Giorgio Jackson (IND), Leonardo Soto (PS) y Gaspar Rivas (IND) insistieron en la necesidad de avanzar en el corto plazo en la implementación de una Tarjeta Nacional de Transporte para las personas mayores e invitaron a participar de la “Marcha de los Bastones”, movilización organizada por un conjunto de agrupaciones de adultos mayores de la capital para conseguir una rebaja tarifaria en el transporte público.

 

En la instancia, la diputada por Ñuñoa y Providencia, Maya Fernández, convocó a la ciudadanía a participar de esta movilización, argumentando que “hoy, nuestras adultas y adultos mayores están más activos que nunca. En ese sentido, creemos que el Estado es el que debe dar garantías para que ellos puedan tener una mejor y mayor movilidad y, por ende, una mejor calidad de vida y una vejez digna”.

 

Por su parte, la diputada por Independencia y Recoleta, Karol Cariola, enfatizó en la importancia de que el Ejecutivo patrocine el proyecto que creará la Tarjeta Nacional de Transporte para las personas mayores, y sostuvo que “hace algún tiempo presentamos un proyecto de ley que crea esta tarjeta de transporte para nuestros mayores, iniciativa que fue muy bien recogida por las organizaciones de Adulto Mayor y que, producto de esto, nace el incentivo de salir a marchar por más derechos y que éstos sean garantizados por el Estado para que su proceso de envejecimiento sea digno y tengan mejores condiciones de vida, integración y de inclusión”.

 

La diputada Camila Vallejo agregó que “queremos garantizar que en esa etapa de la vida se garantice el júbilo, que se garantice el desarrollo personal y colectivo de los adultos mayores y por lo tanto no haya restricciones, marginaciones, ni maltratos de ningún tipo, por lo mismo, la idea es brindarles un beneficio tarifario universal y permanente”.

 

Para finalizar, el diputado independiente por Santiago, Giorgio Jackson, agregó que “la demanda es nacional, la demanda es para que los adultos mayores puedan tener un momento de júbilo y que no tengan que gastar casi un cuarto de su pensión en transporte cuando tengan que hacer sus diligencias”.

 

La “Marcha de los Bastones” se realizará este sábado 13 de diciembre a partir de las 11 de la mañana. El recorrido comenzará en el Parque Almagro, para continuar por el Paseo Bulnes y finalizar en Alonso Ovalle esquina Paseo Bulnes.

 

Fuente: Prensa Bancada Socialista