“Si bien es una noticia positiva, aún es una cantidad menor si consideramos que la estafa bordea los $50.000 millones”, comentó Daniel Farcas, tras su cita con Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
Hasta la oficina de la Fiscalía de Alta Complejidad llegó este viernes el diputado Daniel Farcas (PPD), en compañía de la abogada Carolina Contreras y un grupo de víctimas de la estafa de AC Inversions, para reunirse con los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
La intención de la cita fue conocer detalles del avance de la investigación, la cual podría alargarse seis meses más, y la posible reposición de parte del dinero defraudado. Así, tras la reunión el parlamentario informó que ambos fiscales les comentaron que ya han podido ser recuperados cerca de $1.000 millones.
“Si bien es una noticia positiva, aún es una cantidad menor si consideramos que la estafa bordea los $50.000 millones”, expresó Farcas, quien agregó que “de todas formas es una cifra preliminar que es un aliciente para que la Justicia continúe con sus esfuerzos de recuperar el mayor monto posible. Además, esperamos que las diligencias que se están desarrollando en diversos países del mundo también tengan este tipo de resultados”.
Durante la cita, los fiscales también fueron informados de situaciones dramáticas que hoy viven los estafados. Al respecto, Daniel Farcas manifestó que “aparte de las comprensibles dificultades económicas que ocasionó este hecho, con el pasar de los meses se han ido presentando serios cuadros de depresión, angustia, problemas de salud de diversa índole e incluso crisis familiares. Por ello es que les hicimos ver a los fiscales la necesidad de avanzar rápidamente hacia un punto final en este caso”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.