Diputado Silber: “Hoy ministro Gómez Lobo recibirá un cartillazo cuidadano”

El diputado DC, Gabriel Silber, adelantó esta mañana algunos de los temas que plantearán al Ministro de Transportes en la reunión que sostendrá la bancada DC con el titular de esa cartera, y se refirió a la sesión especial programada para las 19,30 horas, señalando que “sentimos que el ministro aún no entiende que lo que pasa abajo del Metro, también tiene que ver con lo que pasa arriba (transantiago). Aquí falló el sistema de transporte de la Región de Metropolitana, por ende no sólo se trata de analizar el metro, sino también y sobre todo el Transantiago”.

Por esta razón, el parlamentario se refirió al principal sentido de la reunión del hoy, precisando que “le vamos a exigir al Ministro de Transporte que obviamente asuma la dimensión real del problema. Queremos una cartera de inversiones en el mediano plazo, que se haga cargo de la crisis en infraestructura que tenemos en el gran Santiago. Donde claramente debe analizarse la situación de una red de metro sobreexigida, pero también queremos saber cuáles son las inversiones respecto al transporte en superficie que debe ser complementario a lo que está pasando en la red de transporte subterráneo”.

“Lo que nosotros queremos es ver en sintonía al ministro Gómez Lobo con lo que pasó. Y en consecuencia lo que esperamos hoy día en la tarde es una suerte de cartillazo cuidadano respecto de cuáles son y deben ser sus prioridades, cuál debe ser su mirada para el futuro, y nosotros obviamente desde el Congreso estamos atentos a ello”.

Finalmente, Silber insistió en que “aquí hay un tema estructural, hay un sistema de transporte en su conjunto que colapsó, por ende no podemos, y mucho menos el Ministro, seguir creyendo que esto es un tema del metro, que el tema ya estaría superado, haciéndonos cargo de temas puntuales como el mantenimiento. Él es el Ministro de Transporte, por lo tanto no solo le puede endosar toda la responsabilidad a la empresa Metro S.A.”

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados DC