Luego que el Concejo Municipal de Arica acordara presentar un petitorio a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el diputado y presidente de dicha instancia legislativa, Vlado Mirosevic, respondió desde el Congreso.
Mirosevic hizo uso de la palabra en la sesión de ayer miércoles, respondiendo positivamente a la solicitud del Concejo Municipal, afirmando que “mientras sea presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, las demandas de Arica serán prioridad”.
A su vez, el parlamentario liberal agregó que “el propósito de nuestra sesión en Arica es que las autoridades del gobierno central y los parlamentarios escuchen de manera directa las demandas de la región. En ese sentido la Municipalidad de Arica y todos municipios de la región tendrán su espacio para exponer directamente sus planteamientos”.
Sobre el fondo del asunto, Mirosevic se mostró de acuerdo con el petitorio expuesto y afirmó que “Arica paga un costo social, ambiental y urbano por el cumplimiento del Tratado de 1904, por lo que me parece absolutamente necesario que las fuerzas vivas de Arica exijamos una política especial de desarrollo para nuestra región”.
Fuente: Vlado Mirosevic.