El parlamentario aseguró que “en todo el Mundo existen cárceles especiales y Chile no es la excepción”.
Tras las declaraciones de distintos parlamentarios de gobierno y de la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que pretenden cerrar el Penal Punta Peuco, el diputado Ignacio Urrutia aseguró que esto es “claramente una señal de venganza y no de justicia y reconciliación como se ha dicho”.
“Lamentablemente en nuestro país se nos quiere convencer de que el cierra de Punta Peuco es el camino para que los chilenos nos reconciliemos y lejos de ello esto es una nueva demostración de venganza que tiene la izquierda chilena”, acotó el parlamentario.
Asimismo, el legislador sostuvo que tampoco es argumento para el cierre del Penal la justificación de que es una cárcel especial, esto aseguró Urrutia “porque en todo el mundo existen cárceles especiales o distintas y Chile no es la excepción, aparte del Penal Punta Peuco existe también el anexo Capitán Yavar”.
Y agregó que “la Presidenta y la izquierda del país nos están llevando directamente a los chilenos a un clima de confrontación, en Chile ya existen bastante problemas que el gobierno no ha sabido, ni ha querido enfrentar con la altura de miras necesaria para salir del estancamiento”.
Finalmente, el diputado Ignacio Urrutia hizo un llamado a no cerrar Punta Peuco porque ya hay suficiente falta de cárceles en Chile, como para cerrar un penal que no tiene ninguna diferencia con otros.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.