Diputado Fidel Espinoza (PS): “La UDI ha perdido el control y esta tratando de salir de cualquier manera del fango”

El diputado Socialista Fidel Espinoza, que preside la Comisión Investigadora del caso PENTA, de la Cámara, criticó a la UDI por “intentar enlodar a todos”, luego de la crisis que vive producto del caso PENTA.

Ello tras la denuncia de parlamentarios gremialistas, por unos pagos en asesorías que no se habrían realizado al comando presidencial de Michelle Bachelet.

Sobre este punto, el diputado Espinoza afirmó que “cuando un partido esta desesperado hace o dice cualquier cosa. La UDI ha perdido el control y esta tratando de salir de cualquier manera del fango”.

“Lo que uno no puede aceptar en la política es pretender enlodar con situaciones no comprobadas a los demás. Si ellos tienen antecedentes que los presenten donde corresponde. Incluso, si quieren pueden presentar sus antecedentes a la comisión PENTA, que presido, pero que esto no se convierta en un show”, señaló el diputado Espinoza.

En este mismo sentido, el parlamentario PS fue tajante en manifestar que “aquí todos los antecedentes pueden ser revisados, pero a nosotros nos da la impresión de que tratan de empatar”.

Es por lo anterior, que recalcó: “Yo hago un llamado a la UDI a ser responsable en esta materia. La transparencia en política es un tema serio que preocupa a la ciudadanía y no corresponde hacer denuncias al voleo”, concluyó Fidel Espinoza.

 

Fuente: Prensa Bancada Socialista.