Diputado Coloma (UDI) oficia a Ministerio de Agricultura y Conaf por incendios forestales

El parlamentario solicitó información sobre las medidas adoptadas para prevenir y combatir los incendios que han afectado al país, así como de los recursos utilizados a la fecha.

            Preocupado por la seguidilla de incendios forestales que se han registrado en diversas zonas del país durante las últimas semanas, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos inició acciones destinadas a fomentar la prevención y esclarecer los recursos que se han utilizado en el combate de las llamas.

Por ello, a través de un oficio dirigido al ministro de Agricultura, Carlos Furche, y al Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, el legislador solicitó una serie de antecedentes a fin de analizar la situación y definir estrategias claras y efectivas en la materia.

“El escenario que vive el país a causa de los incendios forestales es preocupante, es momento de empezar a tomar acciones concretas, no sólo en el combate, sino también ver qué acciones se han tomado para prevenir estos hechos”, dijo Coloma.

En primer lugar, el documento solicita información sobre los recursos destinados para la prevención y el combate de incendios forestales en la Región Metropolitana para la temporada alta 2015, específicamente en las comunas de Alhué, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talagante.

Además, se piden datos sobre el número de aviones destinados para el combate de siniestros; cantidad de personal disponible para enfrentar emergencias, e informar si hubo aumento de funcionarios con respecto al año pasado.

“Asimismo, solicitamos antecedentes sobre la cantidad de incendios forestales ocurridos durante el año 2014, y los gastos que implicó aquello para el Estado, tanto en recursos humanos como en el aspecto económico”, señaló Coloma.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.