Diputado Coloma Álamos (UDI) emplaza al gobierno a dejar de implementar “políticas parche” para combatir la delincuencia

Estamos viendo a los campeones de la política ‘parche’, ya que al no poder abordar el tema de la delincuencia han decidido cambiar el eje, tirar una nueva bomba de huma y poner cajeros automáticos en las comisarias”.

De esta manera, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma Álamos, emplazó al gobierno a dejar de implementar “políticas parche” para combatir el flagelo de la delincuencia en el país.

Y es que para Coloma, la decisión del Ministerio del Interior de instalar cajeros automáticos en comisarías de Carabineros, no es más que “una bomba de humo” que impide alcanzar una solución real al problema.

“Si esto hubiese pasado en el gobierno anterior, yo me pregunto qué habrían dicho quienes están ejecutando hoy estas políticas. De una vez por todas, hay que darle al problema de la delincuencia la importancia y prioridad que amerita en la agenda pública”, señaló el legislador UDI.

En esa línea, añadió: “Escuchamos al Ministro del Interior referirse hace un mes atrás respecto de la política corta antidelincuencia y hasta el momento no se ha hecho nada. Entonces nos preguntamos hasta cuándo hay que esperar, ¿o acaso nos debemos conformar con esperar otro parche, otra bomba de humo que no permita ver lo que realmente está pasando?”

Coloma fue enfático al aseverar que “para la gente la delincuencia es la prioridad número uno en nuestro país, por lo que ha llegado la forma de afrontar el tema de forma decidida”.

“Ese es el llamado que hacemos al Ministro del Interior. Sin embargo, este gobierno es incapaz de reconocer los errores, se limita a echar la culpa a los gobiernos anteriores”, remató.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI