Diputado Castro (PS) por proyecto de aborto terapéutico: “Los plazos se acortan y este tema ya cobro una víctima con la salida de la ministra Molina”

  • El parlamentario afirmó que el pronto envío de esta iniciativa es urgente para terminar con especulaciones.

El diputado Juan Luis Castro (PS), integrante de la Comisiòn de Salud de la Cámara, llamó al Ejecutivo a enviar “a la brevedad”, al Congreso, el proyecto de ley sobre aborto terapéutico y así, “terminar con especulaciones que sólo empañan el debate en esta materia”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras hacerse pública una minuta del Sernam y del Ministerio de Salud, respecto a este tema, que destaca en otros puntos, la inclusión del aborto terapéutico en las carreras de medicina en las universidades.

Al respecto el diputado Castro fue enfático en señalar que “aquí no puede continuar habiendo secretismo, basta ya de conocer el proyecto por filtraciones. La conducción la tiene la ministra del Sernam y por eso quisiéramos escuchar su opinión, hasta el momento sólo conocemos lo que se piensa en el Ministerio de Salud”.

“Esta es la hora de enfrentar con sinceridad este tema y no con especulaciones. No queremos vernos goleados por noticias y transcendidos que no tienen que ver con la realidad. A nuestro juicio, esta materia es urgente, los plazos se acortan y este tema ya cobró una víctima con la salida de la ministra Molina”, señaló el Castro.

Además, el diputado PS anunció que “ya hamos pedido formalmente de que cualquier iniciativa respecto al aborto terapéutico sea tramitada por la Comisión de Salud, sobre todo, por los alcances sanitarios que tiene un proyecto de esta envergadura”.

“El 21 de mayo pasado, la Presidenta Bachelet, anuncio este proyecto y estamos en Enero. Por eso esperamos contar con la iniciativa lo antes posible y que ya no hayan víctimas de las especulaciones, como fue la ex ministra de Salud”, reiteró finalmente el diputado Juan Luis Castro.

 

Fuente: Prensa Bancada Socialista.