Un llamado al Gobierno para restablecer a la brevedad dialogo con los médicos del Hospital de Puerto Montt, y evitar la renuncia de los profesionales anunciada para el 30 de diciembre próximo, realizó la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Marisol Turres.
Se trata de un grupo de 40 médicos generales y especialistas que el 1 de diciembre pasado presentaron una carta en la que expresan su voluntad de abandonar voluntariamente sus trabajos en el nuevo centro asistencial, acusando malas condiciones laborales y sobrecarga de atención clínica en la unidad de urgencia. “Me parece insólito que, transcurridos tantos días desde el anuncio de la renuncia masiva de los médicos en el Hospital de Puerto Montt, la autoridad no haya solucionado este problema”, sostuvo la parlamentaria.
La diputada Turres puntualizó que el conflicto en el Hospital de Puerto Montt “no es el primer problema en salud que se desata de esta forma en el actual Gobierno”, por lo que espera que “las autoridades tomen cartas en el asunto, y solucionen este conflicto a la brevedad”.
“No podemos esperar a que se hagan efectivas las renuncias el 30 de diciembre como se ha anunciado. Todos requerimos tener tranquilidad en esta materia, partiendo por los mismos médicos, los funcionarios del centro asistencial así como los usuarios y pacientes del Hospital Base” agregó la legisladora.
“La ministra de Salud Helia Molina ha estado en la zona, sin reunirse con los médicos de Castro ni de Puerto Montt que han manifestado su molestia. Los hechos lamentablemente muestran de la poca importancia que la autoridad le da a estos problemas, y de su nulo interés en resolverlos”, agregó la parlamentaria.
Por consiguente, Turres aseguró que “es necesario que exista dialogo real y que exista voluntad de resolver los graves problemas que hoy existen en el Hospital. No queda tiempo, el Gobierno debe solucionar este conflicto y evitar las renuncias de los médicos de este centro asistencial”.
Fuente: Prensa UDI.