Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 29 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 01:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 23:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 20:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 28 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 07:11
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»DIPUTADA TURRES: “LA GENTE NO PUEDE ESPERAR QUINCE DÍAS PARA COMER”
    Comunicados de Prensa

    DIPUTADA TURRES: “LA GENTE NO PUEDE ESPERAR QUINCE DÍAS PARA COMER”

    2 mayo, 2016 - 14:393 Mins Lectura

    ·         La legisladora criticó decreto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet ya que declara zona de catástrofe por marea roja sólo en once comunas de la Región de Los Lagos y califica de inaceptable idea de que los recursos para atender la emergencia sean descontados de los dineros de la propia región.

     

    “Decretar zona de catástrofe sólo en once comunas de nuestra región es otra prueba más de que el Gobierno no tiene ni la menor idea de la cruda realidad que vive la gente que depende de las actividades relacionadas con la recolección de mariscos y pesca artesanal”, señaló Marisol Turres, agregando a continuación que “la crisis no sólo afecta a los pescadores y recolectores de orilla informales, sino a todos, a los formales, informales, las personas que venden en ferias y mercados, independiente de si los recursos provienen de zonas sin marea roja”, apuntando a la poca información disponible y la consiguiente psicosis que ésta situación provoca en la población que consume habitualmente estos productos.

     

    “La catástrofe es regional y afecta a toda la cadena, por lo que espero que el Gobierno amplíe a la brevedad el decreto, para que atendamos como corresponde la emergencia. Con celeridad, pero con efectividad, pensando en todos los afectados”, demandó Turres.

     

    En ese sentido, la diputada por la Región de Los Lagos indicó que “otro aspecto que me preocupa del decreto firmado por la Presidenta es que éste debería establecer claramente el origen de los recursos que dispondrán para atender esta catástrofe, ya que me parecería inaceptable que se concrete la idea de que esos recursos salgan o sean descontados de nuestro Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR)”.

     

    Sobre el mismo punto, Marisol Turres señaló que “antes de que el Gobierno decretara zona de catástrofe, escuché que el Intendente quería destinar mil quinientos millones de pesos del los fondos regionales a esta emergencia y, después de que la Presidenta Bachelet firmó el decreto, esta misma autoridad habría dicho que serían cinco mil millones los que la región deberá aportar de sus propios fondos para atender la catástrofe”.

     

    “Una cosa es actuar con celeridad, lo que se valora, y otra muy distinta es pasar gato por liebre, al no ser claros sobre qué proyectos dejarán de financiarse y cuales sí. Es decir, si van a desvestir un santo para vestir a otro, que lo digan”, impugnó a continuación la legisladora.

     

    Al finalizar, Marisol Turres cuestionó las cifras que maneja el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) respecto a la cantidad personas informales que se dedican a la pesca artesanal y recolección de orilla, ya que “parece extraño que el SERNAPESCA hable de que hay poco más de seis mil personas informales afectadas si recién hoy, lunes 2 de mayo de 2016, se juntaría para ver cómo y cuándo realizarán el catastro para determinar quienes serían ayudados”.

     

    “¿Quiénes recibirán ayuda? ¿En qué plazo? ¿En qué consistirá la ayuda? ¿Por cuánto tiempo? Las interrogantes son muchas y la gente no puede esperar quince o más días para comer”, finalizó evidentemente molesta la legisladora.

     

    Fuente: Prensa diputada Marisol Turres.

    Articulo AnteriorDiputados PS tras reunión con Defensor Nacional: “El control de identidad biométrico no resuelve el problema de fondo”
    Articulo Siguiente No existe Relación entre vertimiento de salmones a 130 km de la costa y el fenómeno de marea roja que afecta la región de Los Lagos

    Contenido relacionado

    “EL SONIDO DEL MISTERIO” LLEGA A METRO DE SANTIAGO: DE SALOON SE PRESENTARÁ GRATIS EN ESTACIÓN QUINTA NORMAL

    29 octubre, 2025 - 00:05

    Sondeo PROPYME 2025: más de mil MiPymes del sur de Chile exigen financiamiento, seguridad y piden priorizar la regionalización al próximo gobierno

    29 octubre, 2025 - 00:04

    CORFO APRUEBA CREACIÓN DE STARTUPLABS EN VALPARAÍSO Y LOS LAGOS PARA APOYAR EMPRENDIMIENTOS DE BASE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

    29 octubre, 2025 - 00:02

    PUCV acoge el X Congreso Mundial sobre Convivencia y Violencia en la Escuela

    29 octubre, 2025 - 00:00
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 29 de octubre de 2025

    29 octubre, 2025 - 01:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 23:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 20:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 29 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 28 de octubre de 2025

    28 octubre, 2025 - 07:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 28 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 22:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 28 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 20:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 28 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 17:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 27 de octubre de 2025

    27 octubre, 2025 - 16:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 27 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 27 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 27 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 16:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 26 de octubre de 2025

    26 octubre, 2025 - 14:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 26 de octubre de 2025

    25 octubre, 2025 - 21:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 26 de octubre de 2025

    25 octubre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 26 de octubre de 2025

    25 octubre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 25 de octubre de 2025

    24 octubre, 2025 - 22:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 25 de octubre de 2025

    24 octubre, 2025 - 20:23

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 25 de octubre de 2025

    24 octubre, 2025 - 16:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 24 de octubre de 2025

    24 octubre, 2025 - 12:41
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?