Diputada Núñez insiste en críticas al proyecto de Intendentes Regionales: “Va a seguir siendo elegido por el Presidente de la República de turno”.

Viernes 9 de Enero 2015.- Desde Aysén, donde la directiva nacional RN desarrolla actividades en terreno y se reúne con dirigentes sociales, la vicepresidenta y diputada de la colectividad, Paulina Núñez, valoró que el Gobierno comience a transparentar el proyecto de elección popular de los Intendentes Regionales, pero reiteró sus críticas al alcance de la iniciativa.

La diputada Núñez señaló que “no se pueden estar confundiendo peras con manzanas. La comunidad debe saber que el proyecto de La Moneda para que los Intendentes sean electos los sitúa ni más ni menos que como presidentes del Consejo Regional. La figura que conocemos hoy como Intendente regional va a seguir siendo elegida por el Presidente de la República de turno, bajo el nombre de Gobernador Regional, siendo designado por Santiago”.

La vicepresidenta RN remarcó que “no pretendemos hacer una crítica odiosa, no pretendemos rechazar de plano este proyecto, sino que pedir que entregue atribuciones a las regiones. Si el compromiso es avanzar hacia una real descentralización, no puede inventar una autoridad, cambiarle de nombre a otra y tener dos máximas autoridades de la región, es decir, el Presidente del CORE y un Gobernador Regional”.

“Con esto, no se resuelve el permanente conflicto de interés de la autoridad política regional, entre los intereses de la región y los del gobierno central”, agregó.

“También nos llama poderosamente la atención que Parlamentarios oficialistas, como los Senadores Guillé y Pedro Araya, se encuentren también criticando este proyecto. Hoy día los principales impulsores de darle mayores atribuciones a las autoridades regionales, deben ser los parlamentarios de las regiones”, finalizó la diputada Núñez.

 

Fuente: Prensa RN.