Declaración Pública Directorio Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers electo para el período 2014-2017

Estimada Comunidad Wanderina,

El Tribunal Electoral de Valparaíso ha dado lugar a la reclamación interpuesta por el anterior Directorio de la Corporación, encabezado por Carlos Bombal. Dicha resolución ordena la reintegración de los socios expulsados, la anulación de todos los actos realizados tanto por el Directorio de Transición como por el actual Directorio y la obligación de llamar a elecciones.

Ante este escenario como Directorio evaluaremos los pasos a seguir para acatar el fallo del tribunal y evitar que la Corporación se vea perjudicada en este conflicto.

Siempre tuvimos la convicción de que se actuó acorde a derecho y con plena transparencia, cumpliendo todos los mandatos entregados por los socios y  su voluntad manifestada en las diversas asambleas.

Pedimos disculpas a todos los socios que participaron de este proceso, pero también los llamamos a continuar involucrados en la vida corporativa, que esta derrota jurídica no signifique volver a la Corporación cerrada que teníamos hace unos meses. Es labor nuestra hacer grande a Santiago Wanderers y solo lo conseguiremos haciéndonos cargo de nuestro club, no esperando que otros lo hagan por nosotros.

De todas formas, quienes formamos parte de este Directorio seremos los primeros fiscalizadores del proceso eleccionario que se llevará a cabo, garantizando que se respeten los derechos de todos los socios y socias, incluidos los socios hincha.

Esta derrota es solo un obstáculo más que tendremos que sortear para construir el club que queremos y merecemos, participativo, democrático y transparente.

 

Fuente: Corporación Santiago Wanderers