CORTE SUPREMA ACUERDA REMOCIÓN DEL DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema –el lunes 15 de diciembre de 2014– acordó la remoción del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín Fernandez.

La determinación se adoptó haciendo uso de las facultades del artículo 513 del Código Orgánico de Tribunales, y se basa en la pérdida de confianza. Remoción que se hará efectiva a partir del próximo 8 enero de 2015.

Asimismo, el pleno acordó designar como director suplente a Ricardo Guzmán Sanza, contralor de la CAPJ, quien asumirá funciones a partir de hoy, martes 16 de diciembre.

La remoción de Antonio Larraín del cargo se adoptó con los votos en contra de los ministros Milton Juica, Carlos Künsemüller y Carlos Cerda, quienes estuvieron por hacer uso de la facultad, previo sumario interno.

En cuanto a la designación del director suplente, se resolvió con los votos en contra de los ministros Milton Juica, Haroldo Brito, Rosa Egnem, Lamberto Cisternas y Ricardo Blanco,  quienes consideraron que debía procederse de acuerdo al artículo 512 del Código Orgánico de Tribunales (COT), para efectos de subrogación.

 

Fuente: Prensa Poder Judicial