Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»CORFO lanza programa para acelerar el desarrollo colaborativo del hidrógeno verde en Magallanes
    Comunicados de Prensa

    CORFO lanza programa para acelerar el desarrollo colaborativo del hidrógeno verde en Magallanes

    17 junio, 2021 - 17:384 Mins Lectura

    La iniciativa espera que inversionistas apuesten por este energético de alto potencial en la región, y así fomentar su producción y exportación a precios competitivos.

    Magallanes, jueves 17 de junio. El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, en compañía de autoridades locales y empresas del sector de energía, anunciaron la creación del Programa Transforma Regional: Hidrógeno Verde Patagonia Austral, iniciativa público-privada que busca potenciar la producción y demanda local del hidrógeno verde en Magallanes, región reconocida a nivel mundial por su potencial en energía eólica. Con esto, se espera avanzar hacia el posicionamiento y escalamiento de esta nueva industria, y su aplicación en diferentes sectores de la zona.

    “Magallanes es una región de grandes ventajas competitivas para el desarrollo del hidrógeno verde, gracias a su potencial de producir energía eólica que es cercano a 126 GW. La creación de este programa estratégico será clave para impulsar de manera exponencial este energético, y permitir la generación de nuevos empleos en el país. En Corfo, queremos trabajar desde todos los ámbitos promoviendo la colaboración entre empresas e instituciones y así avanzar juntos hacia el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno verde, desde su producción hasta su uso final en los sectores locales, mediante una reactivación sostenible que nos permita lograr la carbono neutralidad de Chile”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

    En una primera etapa, el Programa Transforma Regional: Hidrógeno Verde Patagonia Austral tendrá como objetivo construir una visión regional compartida, diseñar la hoja de ruta y elaborar el plan de trabajo para su puesta en marcha, identificar brechas y recursos existentes en infraestructura relacionada a puertos, gasoductos, que apoyará la reconversión o adaptación de la industria local; capital humano; investigación y desarrollo.

    En una segunda fase, el programa buscará impulsar una hoja de ruta con los diferentes actores de la gobernanza y potenciales inversionistas. De esta manera, se buscará abordar en conjunto aquellas brechas identificadas en la primera etapa, junto al desarrollo de proyectos de escala industrial que utilicen tecnologías validadas y pilotaje de aquellas que requieran adaptación a condiciones locales, entre otras iniciativas.

     

    “Sin duda consideramos necesario que el sector público y privado trabajen en conjunto. El proyecto de desarrollo de la industria del hidrogeno verde es una iniciativa de grandes proporciones que requiere de un trabajo colaborativo. Son varias las brechas que hay que identificar, que tienen relación con las capacidades con que cuenta nuestra región en infraestructura, profesionales, servicios, entre otros. Finalmente, el Estado debe hacer lo suyo creando espacios y la regulación adecuada, para el desarrollo de iniciativas privadas que permitan lograr las metas ambiciosas de convertir a Chile en un gran proveedor de este energético”, señaló Jorge Bustos, Gerente de Pecket Energy y del Parque Eólico Cabo Negro.

     

     

    Basado en los recursos eólicos de la región, el potencial de producción de hidrógeno verde se estima en 10 millones de toneladas por año, valorizando en 1,5 USD/kg. Proyectado en escala de magnitudes, si solo se considera un 10% de este potencial productivo, se lograrían ventas por 1.500 millones de dólares por año.

     

    De esta manera, se busca apoyar en el objetivo para avanzar en la preparación de la región para la recepción de nuevas instalaciones eólicas con capacidad de miles de megawatts, y abrir la posibilidad de usar la infraestructura y experiencia en la industria regional de los hidrocarburos.

     

    Así, el Programa Transforma Regional: Hidrógeno Verde Patagonia Austral se enmarca dentro de las acciones claves para convertir a Chile en proveedor mundial al 2030 y uno de los 100 polos de desarrollo mundial previstos por Mission Innovation de este energético, apoyando la transición de sectores y países hacia el carbono neutralidad.

    Fuente: CORFO. 

    Articulo AnteriorMinistros realizan llamado a la corresponsabilidad en el cuidado y crianza de los hijos y así garantizar que las madres puedan desarrollarse bajo iguales condiciones en el ámbito laboral
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 18 de junio de 2021

    Contenido relacionado

    Puerto Valparaíso y TPV firman extensión de concesión del Terminal 2 hasta 2029

    16 junio, 2026 - 22:27

    Thibaut Pinot abre las puertas de su granja para recibir al Tour de Francia en su ciudad natal 

    16 junio, 2026 - 22:25

    Ministra de Salud, May Chomali, anuncia urgencia a proyectos sobre fertilidad

    16 junio, 2026 - 19:24

    Podcast Conexión Creativa fortalece la vinculación entre la PUCV y el ecosistema cultural regional

    16 junio, 2026 - 19:14
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 18:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 15 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 09:51

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 22:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de junio de 2026

    14 junio, 2026 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 22:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 17:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de junio de 2026

    13 junio, 2026 - 13:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 23:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 17:53

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    12 junio, 2026 - 00:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 21:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de junio de 2026

    11 junio, 2026 - 19:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?