Concurso Conecta y Colabora: Corfo apoyará 40 iniciativas de pymes y emprendedores que se unieron para hacer frente al Covid-19

2 junio 2020. La creación de «fábricas sociales» para generar trabajos y sueldos de emergencia a personas en condiciones vulnerables y desempleadas en Santiago, una herramienta de comercio digital para ayudar a que pescadores de Valparaíso vendan directamente sus productos en la Región Metropolitana, o un “cowork” para impulsar con tecnología 3D y otras herramientas a mipymes de calzado artesanal en Biobío, son algunos de los 40 proyectos ganadores del Programa Conecta y Colabora, creado por Corfo para enfrentar la actual crisis sanitaria y económica.

Gracias a este programa, cada uno de los proyectos ganadores recibirá hasta $30 millones de apoyo para implementar sus iniciativas, las que destacaron por incorporar innovación y un trabajo colaborativo que incluye la participación conjunta de distintos actores, como empresas de distintos tamaños y rubros, emprendedores, universidades, entre otros.

“Bajo un escenario económico complejo como el que estamos viviendo se requiere pensar diferente y buscar nuevas formas de impulsar negocios. Con este concurso, desde Corfo buscamos unir puntas y que todas aquellas pymes que se encuentren atravesando momentos difíciles, busquen soluciones en conjunto para que, a través de la colaboración y la innovación, puedan levantarse y seguir generando recursos. Estamos convencidos de que unidos enfrentaremos de mejor manera esta crisis sanitaria y económica, y lograremos ponernos de pie con más fuerza y eficacia”, destaca Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Este nuevo programa de la Corporación tuvo un alto interés en su convocatoria, recibiendo 435 postulaciones, de las cuales se seleccionaron 40 proyectos ganadores, de 11 regiones. La Metropolitana, Biobío, Valparaíso y O’Higgins destacan en el listado con más de un proyecto adjudicado.

“Ser apoyados por el programa Conecta y Colabora de Corfo será de gran ayuda para subsistir y salir adelante en estos momentos. Tenemos todas las ganas e ímpetu para seguir trabajando y con este proyecto podremos incorporar nuevas tecnologías e innovación que mejorarán la producción y calidad de nuestros productos”, afirma Nancy Torres, socia de una pyme de calzado artesanal que participará en Shoes Coworking, una de las iniciativas ganadoras en la Región del Biobío.

Para responder en el corto plazo a la emergencia, todos los proyectos seleccionados por el programa  tendrán hasta seis meses para ser implementados y hacer frente a los desafíos que ha generado el Covid-19 en materia de productividad y competitividad de mipymes y emprendedores del país.

 

Fuente: CORFO