Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 20:00
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Académicas»Con taller de reciclaje, carpintería y pintura Fundación Patio Vivo celebra el Día de las Clases al aire libre
    Académicas

    Con taller de reciclaje, carpintería y pintura Fundación Patio Vivo celebra el Día de las Clases al aire libre

    7 noviembre, 2024 - 21:383 Mins Lectura
    • Con el objetivo de mejorar la concentración, fortalecer la conexión con el medioambiente y fomentar el desarrollo personal, el Colegio Bicentenario Jorge Huneeus de La Pintana ya ha implementado la enseñanza fuera de las salas como algo cotidiano.

    Santiago, 07 de noviembre de 2024.- Música al aire libre, clasificación de residuos y pinturas naturales a base de flores y vegetales fueron algunas de las actividades que la Fundación Patio Vivo realizó hoy junto a estudiantes del Colegio Bicentenario Jorge Huneeus Zegers de La Pintana, para conmemorar el Día de las clases al aire libre. 

    Los beneficios de salir del aula para los estudiantes son múltiples, y por eso distintos países a nivel mundial cada vez promueven más realizar actividades en el patio, fomentando el contacto con la naturaleza y sus compañeros. En esa línea, distintos estudios han comprobado que el rendimiento académico puede aumentar hasta en un 30%, mismo incremento que se puede ver en la salud mental y el bienestar emocional de los niños y niñas, mientras que en materia de concentración y comportamiento la mejora puede superar el 40%. 

    “Hemos vivenciado que expandir la sala de clases al patio tiene grandes beneficios: mejora el interés por aprender y la concentración de los niños y niñas; fomenta el contacto con la naturaleza y la curiosidad por explorar el medio que los rodea, fortaleciendo la conexión con el medioambiente; fomenta el aprendizaje a través de la experiencia y el desarrollo de habilidades para la vida, como el pensamiento crítico, la colaboración, perseverancia y resiliencia. “, aseguró Silvia Vivanco, Coordinadora de Educación y Cultura de Patio Vivo. 

    Con el objetivo de fomentar el juego activo en los recreos, mejorar la relación con sus compañeros, generar un mayor contacto con la naturaleza y hacer las clases más entretenidas, Patio Vivo ya ha realizado cerca de 100 intervenciones a nivel nacional, beneficiando a más de 54 mil estudiantes. 

    “Como colegio nos sumamos a esta celebración porque queremos potenciar a cada uno de nuestros profesores. Sabemos que las actividades al aire libre son tremendamente importantes, no solo para que haya un aprendizaje más efectivo, sino que además para fomentar la sana convivencia al interior de las salas de clases”, explicó Maritza Contreras, directora del establecimiento de La Pintana que ya ha implementado diversas iniciativas en esta línea. Tras los bueno resultados de la jornada, la docente sostuvo que “salir al patio es una actividad que no solo se debe hacer en este día, sino que también es algo que nosotros debiéramos trabajar para replicarla permanentemente”. 

    En esa línea, Carolina Duque, profesora de ciencias naturales, explicó que, en el caso de la huerta, ésta les ha permitido abordar distintas asignaturas como ciencias naturales, matemáticas, lenguaje, e incluso realizaron presentaciones, potenciando también su desarrollo personal. Porque el cuidado del medioambiente se debe abordar también desde distintas aristas, en la clase de música del día de hoy, los instrumentos eléctricos como el bajo, teclado y guitarra eléctrica pudieron ser conectados a los amplificadores que son alimentados gracias a los paneles solares presentes en el techo del patio del establecimiento. 

    A nivel mundial, la celebración de “Outdoor Classroom Day” ha impulsado distintas políticas públicas en países como Escocia, Australia, Indonesia y Finlandia entre otros, llevando a un aumento del tiempo que los estudiantes pasan fuera de las salas, desde un 45% en 2017, a casi un 70% en 2020, cifra que continúa creciendo.

    Fuente: 360 Comunicaciones.

    Articulo AnteriorAdmisión 2025: estas son las becas y beneficios que la PUCV contempla para nuevos estudiantes
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 08 de noviembre de 2024

    Contenido relacionado

    Más de un centenar de personas participan en jornada por la Inclusión Financiera

    14 septiembre, 2025 - 17:56

    Directoras de los teatros municipales de Viña del Mar y Santiago darán vida a capítulo de “Aquí se Piensa Chile”

    14 septiembre, 2025 - 10:46

    Académico Usach explicó el origen de las fondas y el rol de las mujeres en sus inicios

    14 septiembre, 2025 - 10:38

    UTalca conmemora centenario del escultor Sergio Castillo

    14 septiembre, 2025 - 08:55
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 16:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 11:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 22:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 16:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 13:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 07:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 23:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 20:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 08:47

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 11 de septiembre de 2025

    10 septiembre, 2025 - 22:37
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?