Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 18:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 11:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 10:16
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»CON MÁS DE 10 MIL PROPUESTAS RECIBIDAS EL MINISTERIO DE TRANSPORTES FINALIZA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA REDISEÑO DE TRANSANTIAGO
    Comunicados de Prensa

    CON MÁS DE 10 MIL PROPUESTAS RECIBIDAS EL MINISTERIO DE TRANSPORTES FINALIZA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA REDISEÑO DE TRANSANTIAGO

    24 noviembre, 2016 - 14:374 Mins Lectura
    • En el último encuentro ciudadano en la comuna de Estación Central, el ministro Andrés Gómez-Lobo, agradeció a todos quienes aportaron con información relevante al desarrollo de las nuevas bases de licitación de Transantiago en 2018.
    • Se trata del último de los 22 encuentros, a los que se sumaron las consultas web y los recorridos del bus centro por el Gran Santiago, donde los usuarios destacaron la frecuencia y regularidad como el tema más importante a abordar.

     

    Santiago, 24 de noviembre 2016. Junto a los de vecinos de Estación Central, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, dio por finalizado el Plan de Participación Ciudadana “¿Cuál es tu parada? Sé parte de la solución”, con miras a las nuevas bases de licitación 2018 que abren la oportunidad de implementar cambios profundos al Sistema de Transporte Público de la capital. 

     

    A la instancia de participación junto a usuarios de Transantiago, además asistió el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien además es miembro del consejo consultivo asesor para el desarrollo de los nuevos contratos, en representación de la Asociación de Municipalidades de Chile.

     

    El plan de participación ciudadana -iniciado a fines de abril- es uno de los principales focos de trabajo realizado por el Ministerio de Transportes para el desarrollo de las nuevas bases de licitación Transantiago, las que serán dadas a conocer (en sus elementos esenciales) a fines del diciembre.

     

    A casi siete meses de iniciado el trabajo conjunto con la ciudadanía, el ministro Gómez-Lobo destacó “la alta participación que tuvo el proceso en general, donde más de 10 mil personas aportaron sus experiencias y propuestas para mejorar el sistema transporte capitalino. Cuando comenzamos este trabajo, lo hicimos con el objetivo de que la mayor cantidad posible se sumara al rediseño de Transantiago y hoy -en este último Encuentro Zonal en la comuna de Estación Central- puedo decir que nos sentimos agradecidos y satisfechos con la colaboración que hemos recibido por parte de los usuarios”.

     

    Entre los temas más importantes a mejorar, según la opinión de los usuarios a través de las distintas formas de participación fue laFrecuencia y regularidad de buses       (27%), la calidad de servicio (20%) y el diseño de los buses  (13%), en este punto, para los adultos mayores es su principal preocupación.

     

    Durante la actividad, el alcalde Delgado destacó la importancia de incluir a los usuarios y gobierno locales en las definiciones que se adopten en Transantiago: “es muy valioso que los vecinos participen en la discusión del rediseño del Sistema de Transporte Público Metropolitano. Desde la experiencia ciudadana será posible mejorar diversos aspectos del servicio  que aún siguen deficientes. Por esta razón, las propuestas de la comunidad deben estar integradas en la próxima licitación, como lo son la frecuencia y la mantención de los paraderos”.

     

    Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, reiteró el compromiso de incluir en los nuevos contratos aspectos demandados por la ciudadanía e invitó a todos a participar el próximo 13 de diciembre al congreso metropolitano organizado por la cartera junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

     

    “El proceso participativo del Transantiago, donde hemos realizado 22 encuentros zonales, demuestra la preocupación del gobierno y a una ciudadanía que se encuentra en el centro de las políticas públicas. En este proceso, hemos recibido comentarios, sugerencias, críticas y propuestas para mejorar el transporte público de Santiago, y agradecemos a la gente que se ha hecho parte del proceso”, comentó Melo.

     

    ¿Cuál es tu parada? Sé parte de la solución: Resultados en números.

    El proceso contó con tres instancias de participación que consistieron en 22 Encuentros Zonales que desarrollaron en diversas comunas como Peñalolén, La Florida, Quinta Normal, Las Condes, Pudahuel y Estación Central, entre otras. Además, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó una consulta web en el sitio www.tuparada.cl y habilitó un Bus Centro que recorrió las comunas pertenecientes al sistema de transportes de Santiago.    

     

    Fuente: MTT. 

    Articulo AnteriorMinistro Céspedes: “La innovación es fundamental para poder aumentar la productividad y la competitividad de nuestro país”
    Articulo Siguiente IMÁGENES DISPONIBLES FTP – Sernac lanza campaña para prevenir el fraude.

    Contenido relacionado

    Estudio PUCV revela brechas de oportunidades en niños con precocidad intelectual

    20 junio, 2026 - 11:15

    Criaturas y memoria regional protagonizan Bestiario Maulino

    20 junio, 2026 - 09:32

    La ULS Big Band Jazz abre sus puertas a la comunidad escolar con conciertos educativos

    20 junio, 2026 - 08:36

    Más de 900 concejales y concejalas de todo Chile participaron en histórico Congreso Nacional ACHM en Coquimbo

    20 junio, 2026 - 00:11
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 18:24

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 11:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 10:16

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 07:32

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 00:14

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 21:12

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 19 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 18:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 14:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 08:14

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    18 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 18 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 18:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 17 de junio de 2026

    17 junio, 2026 - 08:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 23:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 17 de junio de 2026

    16 junio, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de junio de 2026

    15 junio, 2026 - 21:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?