Comunicado Hogar de Cristo por incendio en Residencia Viña del Mar

Imprimir

Viña del Mar, 10 de octubre 2019. –  Cerca de las 10 de esta mañana, en nuestra residencia infanto adolescente para niñas de alta vulnerabilidad Anita Cruchaga, ubicada en calle Chaigneaux 172, junto a las oficinas de la dirección regional del Hogar de Cristo en el sector Caleta Abarca de la Quinta Región, se declaró un incendio, cuyas causas se investigan.

Las cinco niñas que estaban en la residencia cuando se inició el siniestro, así como el personal, fueron evacuados, sin problemas ni consecuencias en su integridad física, pero el segundo piso del inmueble, donde se encontraban los dormitorios de las adolescentes, quedó totalmente destruido.

La residencia actualmente acoge a 8 niñas y cada una de ellas está siendo traslada a residencias familiares del Sename, a  otras residencias de organismos colaboradores o con sus familiares, dado que la casa de la calle Chaigneaux quedó inhabitable y recuperarla tomará un tiempo largo. 

Agradecemos la preocupación de la comunidad por este lamentable incendio en una residencia modelo así como la ágil asistencia de Bomberos y de las autoridades de salud, que acudieron prontamente en nuestra ayuda.

Contacto de prensa: Matías Concha. +56 9 9750 6653. mconcha@hogardecristo.cl