COMUNICADO EVÓPOLI: NUEVA COALICIÓN DE JUVENTUDES INICIAN TRABAJO EN CONJUNTO PARA POSICIONAR CANDIDATOS JÓVENES EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Santiago 13 de enero de 2015 – Hasta la sede de Evolución Política llegaron esta mañana representantes de las Juventudes de la centro-derecha para abordar una estrategia electoral conjunta que posicione a un alto número de candidatos jóvenes en las próximas elecciones municipales.
Este primer encuentro, al que asistió Álvaro Williams (Presidente Juventud Evópoli), Fredy Vásquez (Presidente Juventud RN), Felipe Cuevas (Presidente Juventud UDI) e Ignacio González (representante Juventud PRI), ha sentado las bases para iniciar un marco de trabajo que defina los ejes de acción en las regiones de todo Chile y que se desarrollará a través de reuniones periódicas de este nuevo conglomerado.
A juicio del presidente de la Juventud de Evópoli, “nos encontramos ante un Chile desencantado políticamente y con baja participación electoral. Los jóvenes no deben dar la espalda a esta realidad sino afrontarla. Nuestra ambición es renovar la política, y esto se hace con nuevas ideas pero también con nuevos líderes políticos”.
“El contexto político actual está fuertemente influenciado por la sociedad civil organizada, la manifestación de demandas sociales es por fortuna cada vez mayor. Esto demuestra que los chilenos no son indiferentes al contenido político sino a la forma en la que se ha venido desarrollando en las últimas décadas”, aseguró Fredy Vásquez de RN.
Por su parte, el presidente de la Juventud UDI destacó que “nuestro desafío es conquistar a los jóvenes de nuestro sector para que den un paso al frente y tomen un fuerte liderazgo”.
“La aparición de nuevos partidos y movimientos políticos nos está dando la oportunidad de  renovar el sector y ampliarlo en diversas direcciones. Debemos aprovechar esa energía para posicionar a candidatos líderes de nuestra juventud”, sentenció Ignacio González del PRI.
Fuente: Prensa Evópoli.