Lamentamos informar que, durante esta tarde, luego de un llamado a nuestra central de comunicaciones 1419, un inspector municipal perteneciente a la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito, concurrió a un procedimiento, en donde un grupo de motociclistas fueron denunciados por detener el tránsito en Av. Ossa con Blest Gana, comuna de La Reina.
En este contexto, y por razones que se investigan, el funcionario hizo uso de un arma de fuego particular, lesionando a 4 personas, falleciendo una de ellas en un centro de urgencias.
Como municipio afirmamos de manera categórica que: 1) El proceder de este inspector no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de Seguridad; 2) No avalamos el nivel que utilizó a título personal y de manera irresponsable; 3) El funcionario fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas. Además, como municipio realizaremos una querella criminal.
En este momento nos encontramos recopilando todos los antecedentes referentes a este caso para ponerlos a disposición del Ministerio Público. Del mismo modo, ya hemos tomado contacto con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y Fiscalía.
Finalmente, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos ponemos a disposición de ellos y de las instituciones que ya se encuentran trabajando en el caso.
Fuente: Municipalidad de La Reina