Comité Olímpico de Chile acuerda un convenio de colaboración con reconocido doctor Héctor Valdés

El cirujano plástico operará sin cobro de honorarios médicos a los deportistas del Team Chile que sufran alteraciones del rendimiento deportivo por causas inherentes a su especialidad.

 

El Comité Olímpico de Chile ha acordado un convenio de colaboración con el reconocido Cirujano Plástico Dr. Héctor Valdés, quien operará sin cobro de honorarios médicos a los deportistas del Team Chile que necesiten solucionar algún problema relacionado con alteraciones del rendimiento deportivo del área estético funcional.

 

El Dr. Valdés se integrará como colaborador externo y su trabajo será coordinado entre el Equipo Médico del COCH, liderado por el Dr. Alejandro Oriziola, y su equipo profesional.

 

Su colaboración estará basada en estrictos criterios médicos y funcionales que deberán cumplir los deportistas para poder ser evaluados por el Dr. Valdés y su equipo, para luego, en caso de ser necesario, autorizarse su cirugía. Los costos asociados a cualquier operación, que no sean honorarios médicos, deben ser cubiertos de manera particular o a través de seguros y/o convenios de salud.

 

“Para nuestro Comité es un honor contar con la colaboración de un doctor con los pergaminos de Héctor Valdés. Estamos muy agradecidos de esta ayuda desinteresada que está poniendo a disposición de nuestros deportistas”, comentó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

 

“Los deportistas chilenos se esfuerzan cada día para representar a nuestro país y son un ejemplo de bienestar personal y espiritual. Con mucha ilusión me he incorporado al cuerpo médico del Comité Olímpico de Chile para ayudar con lo que esté a mi alcance para que logren sus metas y sus marcas”, expresó el doctor Héctor Valdés.

 

“Los deportistas del Team Chile siempre están expuestos a tener condiciones estético funcionales que disminuyan su rendimiento, contar con la colaboración del doctor Valdés sin duda que será un gran beneficio para ellos”, concluyó el doctor Alejandro Orizola, Jefe Médico del COCH.

 

 

Biografía Dr. Héctor Valdés

 

  • Doctor de la Universidad de Chile.
  • Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva en Río de Janeiro, Brasil.
  • Especialista en Cirugía Plástica por la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.
  • Máster en Cirugía por la Universidad de Valencia, España.
  • Máster en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos, España.
  • Miembro de la Sociedad Brasileira de Cirugía Plástica.
  • Miembro Honorario del Capítulo Panamericano de Medicina Estética.
  • Miembro de la International Society of Plastic, Aesthetic &Reconstructive Surgery.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE).
  • Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.
  • Colabora en actividades y estudios científicos diversos, y participa en numerosos Congresos, Jornadas y Simposios en Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Bolivia, España, Francia y EE.UU., entre otros.

Fuente: Voxkom.