Comandante de la Fuerza de Tarea “Delta” revista la Unidad Fundamental de Apoyo a la Comunidad del Regimiento N°6 “Chacabuco”, de Concepción

El Comandante de la Fuerza de Tarea “Delta”, de la Región Metropolitana  Coronel Enrique Del Fierro L., revistó al personal militar proveniente del Regimiento N°6 “Chacabuco”, de la ciudad de Concepción que viene a complementar la Unidad Fundamental de Apoyo a la Comunidad, que se encuentra en dependencias de la Escuela de Infantería, en la comuna de San Bernardo.

La Fuerza de Tarea Delta lleva operando en el control de la pandemia desde el 18 de marzo del 2020, la cual ha sido conformada por variadas unidades de la institución tales como 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, de Arica, Brigada Motorizada N° 1 “Calama”, de Calama, Regimiento N° 19 “Colchagua”, de San Fernando y unidades del Edificio Ejercito Bicentenario de Santiago.

La labor de resguardo que realizan en centros de vacunación y de abastecimiento, en coordinación con organismos gubernamentales, autoridades civiles y fuerzas policiales, permitiendo con esto la implementación y fiscalización de las medidas que ha adoptado la autoridad sanitaria.

Durante la pandemia el personal desplegado, reconoce y destaca la importancia de la misión que cumple el Ejército, en las diferentes tareas que han llevado durante este Estado de Excepción Constitucional en las 52 comunas de la Región Metropolitana, lo cual ha sido primordial para mitigar la propagación de esta pandemia.

 

Finalmente, se reiteran las normas ya dispuestas, tales como: impedir los traslados injustificados, velar por el distanciamiento físico y cumplir con el autocuidado, respetar los controles y a quienes lo ejercen, sólo de esta manera podremos avanzar juntos. Todo lo anterior, ayudará a contener la propagación del coronavirus y juntos vencer esta pandemia.

Departamento Comunicacional del Ejército