Colo-Colo busca a sus futuras estrellas en La Pintana

Imprimir

Más de un centenar de niñas y niños, nacidos en los años 2010, 2011 y 2012, llegaron este miércoles y jueves 25 y 26 de septiembre respectivamente, hasta el Estadio Municipal de La Pintana para participar en pruebas masivas para incorporarse a las divisiones inferiores de Colo-Colo.

 

Durante cerca de tres horas los menores mostraron con gran entusiasmo sus habilidades con el balón ante la atenta mirada del staff técnico de la institución popular, encabezado por el ex jugador internacional y campeón de la Copa Libertadores de 1991, Lizardo Garrido, quien dirigió la práctica y tomó apuntes con la esperanza de encontrar a las futuras estrellas del cacique y por qué no, del fútbol chileno.

 

El “chano” Garrido dijo “estar muy contento por ver tanta ilusión y alegría en los rostros de los niños”. Agregó que “la idea es verlos jugar y al hacerlo nos vamos a dar cuenta si tienen las condiciones que andamos buscando. Queremos encontrar a chicos que cuenten con ciertas potencialidades para que después sean trabajados por nuestros técnicos en el Monumental”, señaló.

 

Sin perjuicio de lo anterior, indicó que “hay que entender que se trata de niños muy pequeños, por lo que, si hoy no son bien evaluados, no tenemos ningún problema en repetir este proceso en otra ocasión para volver a verlos”, dijo el captador de talentos del cacique.

 

Por último, Garrido anunció que hará los contactos para poder traer a La Pintana al actual goleador de los albos Esteban Paredes, comuna donde jugó varias temporadas defendiendo la camiseta de Santiago Morning.

 

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se mostró muy contenta con la oportunidad que Colo-Colo le está brindando a las niñas y niños de La Pintana. “Ojalá que muchos de ellos tengan la posibilidad de seguir entrenando en Colo-Colo. Ellos están soñando y en La Pintana los sueños se cumplen, así que tenemos la esperanza de que van a tener éxito”.

 

Cabe destacar que las pruebas continuarán la próxima semana en el Estadio Municipal de La Pintana. El miércoles 2 de octubre serán probados los menores nacidos en los años 2007, 2008 y 2009, mientras que el día siguiente, jueves 3 de octubre, será el turno para los nacidos en los años 2005 y 2006.

 

 

Fuente: Municipalidad de La Pintana.